Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:18 -

13 de marzo de 2023

Los docentes públicos decidieron en asamblea aceptar la propuesta paritaria del gobierno

Con 16.538 votos positivos los docentes públicos nucleados en Amsafé aceptaron la propuesta salarial del gobierno pero con el pedido de seguir trabajando en una serie de exigencias para los trabajadores

Luego de la realización de la asamblea provincial, los docentes públicos nucleados en Amsafé aceptaron la propuesta paritaria ofrecida por el gobierno de la provincia de un incremento del 40% al mes de julio en tres tramos: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio. A eso se le suma la incorporación de la cláusula de garantía a partir del mes de mayo.

Según los datos de la votación de un total de 29.457 docentes, 16.538 votaron por la aceptación mientras que 12.782 lo hicieron por la negativa. En diálogo con la prensa, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé dijo que "con una diferencia menor a 4.000 votos los docentes decidieron aceptar la propuesta, mejoradora pero en dónde a través del acta paritaria firmada se plantearon ciertos puntos y exigencias para continuar trabajando y buscándole solución".

"Hay una clara posición de aceptar esta propuesta paritaria que implica en primer lugar considerar que la propuesta ha sido mejorada y que contempla muchos de los puntos que nosotros veníamos planteando, pero también exigencias, porque hay otras cuestiones que no fueron tratadas durante la discusión paritarias: asignaciones familiares, la situación de la obra social, que es muy preocupante y también poder debatir toda la reforma educativa que no pueden ser decisiones unilaterales", manifestó el secretario General.

Además agregó que "estas son las definiciones que de manera colectiva vamos tomando. Estaba claro que el inicio del ciclo lectivo para os trabajadores docentes estaba condicionado a una propuesta integral que tenga en cuenta todas las demandas que tenemos los docentes y por ello se decidieron en su momento las medidas de paro las cuatro jornada en toda la provincia, por lo que creemos que eso permitió que el gobierno modifique su postura a través de la voluntad política de solucionarlo, que es lo que ocurrió".

Por lo pronto resta saber cuál será la decisión del gremio de los trabajadores privados, es decir Sadop que será este próximo lunes. UDA por su parte ya informó que fue aceptada la propuesta, lo mismo que ocurrió este viernes con los gremios de la admiración central: ATE y UPCN

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!