Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:02 -

INFORMACION GENERAL

12 de junio de 2017

La Escuela Pública Itinerante se instaló en Santa Fe

Estará del lunes al miércoles frente a la Casa de Gobierno de la ciudad. Habrá distintas actividades a cargo de educadores y referentes sociales y sindicales.

Desde el lunes y hasta el miércoles, la Plaza 25 de Mayo alojará a la Escuela Pública Itinerante en su recorrido por el territorio argentino. Durante su estadía en la ciudad de Santa Fe, hay programadas charlas y jornadas artísticas a cargo de educadores y referentes de organizaciones sociales y sindicales.

Solia Alesso, Secretaria General de Amsafé y Ctera, recordó que el fin de la Escuela Itinerante es “la exigencia al Gobierno Nacional de paritaria Nacional docente. Y estamos agregando el intento de que retrocedamos en nuestros derechos de profesionales y un plan maestro, sin maestros que tiene que ver con un ajuste en la educación y en el financiamiento educativo”.

A pesar del tiempo que estuvo instalada en Buenos Aires y el que ya lleva recorriendo las provincias argentina, Alesso aseguró que no han tenido la convocatoria que buscan. No obstante, “estamos seguros que el Gobierno nos va a terminar convocando, ya que no tiene ninguna explicación que después de un año 2016 donde las clases empezaron con normalidad y donde hubo una paritaria donde se trataron 9 puntos, no nos hayan convocado”.

Además, la dirigente de Amsafé denunció la desfinanciación de la educación: “entre 2016 y el 2017 hay 20 mil millones de pesos que se han subejecutado de las partidas que vienen a todas la provincias”. Por ello, aseguró que “vamos a tener que sentarnos nuevamente a discutir con las autoridades lo que tiene que ver con un tema central que es el financiamiento educativo y fondos para la educación”.

Consultada por lo acordado en las paritarias con el Gobierno Provincial, Alesso aseguró que por el momento están bien pero será necesario volver a reunirse en el mes de agosto para volver a evaluar la situación salarial docente. “Sin duda que vamos a tener que volver a sentarnos en paritarias como dice el acta para volver a evaluar el poder adquisitivo de los salarios de agosto o septiembre en adelante”, manifestó.

Los números que el gremio maneja estipulan hasta junio una inflación del 24% aproximadamente y estiman que, “si sigue todo como está, puede haber una interanual del 29,5”.

Las actividades de la Escuela Pública Itinerante

Lunes 12 de junio:

09: Acto de apertura

10: Charla “Financiamiento Educativo” a cargo de Adriana Puigros y Diego Rubinzal

14: Charla “Educación y Derechos Humanos” a cargo del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia

15: “Los jóvenes construimos la Escuela Pública”, Jornada Artística Escuelas Secundarias.

18: Charla “Análisis Crítico del Plan Maestro” a cargo de Myriam Feldfeber y Hugo Yasky, Foro en Defensa de la Educación Pública, la Ciencia y la Tecnología.

19: Festival Folclórico, músicos docentes de San Cristobal: Omar y Fernando Cesarini; de Vera: Fernández y cía; de San Justo: Racca - Castillo, de la Capital: Nati Pérez y Cäntaro. Joselo Schuap.

 

Martes 13:

09: Charla “Desafíos de la Educación Técnica Frente al ajuste

10: Erradicación del trabajo infantil. (Jornada recreativa).

14: Salud y Seguridad en el ámbito docente.

15: Educación Ambiental.

18: Charla “El movimiento pedagógico latinoamericano”.

19: Festival Murgas.

 

Miércoles 14:

9: En la escuela pública jugamos todxs

12: Acto de cierre en la ciudad de Santa Fe.

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!