Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 03:58 -

INFORMACION GENERAL

16 de septiembre de 2026

La Fiesta Nacional del Caballo prepara seis jornadas de tradición, producción y espectáculos en San Cristóbal

La tradicional celebración organizada por la Sociedad Rural de San Cristóbal se desarrollará del jueves 8 al martes 13 de octubre en el predio de la institución. La programación incluirá jineteadas, muestras equinas, propuestas familiares y shows de Lázaro Caballero, El Indio Lucio Rojas, Christian Herrera y Piko Frank.

San Cristóbal ya se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Caballo, una de las celebraciones tradicionales de la ciudad y la región. La 59ª edición se desarrollará del jueves 8 al martes 13 de octubre de 2026 en el predio de la Sociedad Rural de San Cristóbal.

La presentación oficial se realizó en el Centro Cívico Departamental y estuvo encabezada por el presidente de la Sociedad Rural, Francisco Mayoraz, junto al intendente Marcelo Andreychuk, el delegado regional de Educación, Maximiliano Rodríguez, y representantes de la entidad organizadora.

También participaron el senador provincial Felipe Michlig y el diputado provincial Marcelo González, quienes destacaron la importancia de la celebración para la ciudad y su vínculo con la producción y las tradiciones de la región.

Seis jornadas con jineteadas, caballos y música

La programación contempla seis jornadas de actividades, con propuestas vinculadas al mundo equino y la tradición rural, además de espacios destinados al público familiar.

Entre las actividades previstas se encuentran jineteadas, muestras equinas y espectáculos artísticos, con una cartelera que tendrá como protagonistas a Lázaro Caballero, El Indio Lucio Rojas, Christian Herrera y Piko Frank.

Durante la presentación, Marcelo González destacó el significado de que San Cristóbal cuente con una Fiesta Nacional vinculada a la producción y a la tradición.

“Es la única Fiesta Nacional del lado este del departamento y tiene muchísimo que ver con todo el tema productivo y con un animal tan noble como el caballo”, señaló el legislador.

En esa línea, remarcó el impacto que genera el evento en distintos sectores de la ciudad y valoró el acompañamiento de la Municipalidad, el Gobierno provincial, el senador Michlig y las instituciones que participan de la organización.

Una fiesta con fuerte vínculo con la comunidad

Felipe Michlig también destacó el trabajo de la Sociedad Rural de San Cristóbal y su relación con la comunidad local.

“Una vez más, reconocer la labor que hace esta Sociedad Rural”, expresó el senador, quien puso en valor el carácter comunitario de la institución y el crecimiento que ha experimentado la Fiesta Nacional del Caballo a lo largo de los años.

Además, resaltó la calidad de la cartelera artística prevista para esta edición y consideró que la celebración constituye un espacio de encuentro que trasciende el ámbito rural para convocar a vecinos y visitantes de distintas localidades.

Por su parte, Francisco Mayoraz agradeció el acompañamiento de las autoridades, instituciones y sectores privados que colaboran con la organización.

“Sería imposible llevar adelante una fiesta de esta magnitud sin el acompañamiento del sector público y del sector privado”, afirmó el presidente de la Sociedad Rural.

Con la presentación oficial, San Cristóbal comienza a transitar la cuenta regresiva para una nueva edición de su Fiesta Nacional del Caballo, que volverá a reunir tradición, producción, actividades ecuestres y espectáculos durante seis jornadas.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
ExpoBRA 2026: evolución genética y adaptación marcaron la jura de hembras

ExpoBRA 2026: evolución genética y adaptación marcaron la jura de hembras

En la primera jornada la jura de Brangus, Braford y Brahman premió a ejemplares destacados por su nivel y una selección orientada hacia animales más funcionales, fértiles y adaptados a los sistemas productivos del norte.
INFORMACION GENERAL
ExpoBRA 2026: genética y eficiencia, las claves de la ganadería en Santiago del Estero

ExpoBRA 2026: genética y eficiencia, las claves de la ganadería en Santiago del Estero

En el Vivero San Carlos, La Banda, Santiago del Estero, se reunirán productores y cabañeros de 10 provincias de las razas Brangus, Braford y Brahman. Habrá juras, remates, venta de reproductores, jornadas técnicas y stands comerciales.
INFORMACION GENERAL
SIN IMAGEN

Lo que viene en biocombustibles, más allá de la ley: “La demanda es sostenida y el futuro, promisorio”

El tercer programa de Infocampo Estudio profundizó en el debate en torno a los biocombustibles: marco regulatorio, cultivos alternativos y expertos en motores. Por otro lado, la “receta” de Brasil para crecer y lo que se viene con relación a El Niño.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.