Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:16 -

PROVINCIALES

23 de febrero de 2023

Licitarán obras para la Ruta 11 entre Santa Fe y Gobernador Crespo

Será el próximo 9 de marzo. Se realizará la repavimentación de la traza entre las dos ciudades. Tiene un monto de referencia cercano a los $14.000 millones.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, licitará el 9 de marzo la repavimentación completa de la Ruta Nacional Nº 11 desde Santa Fe hasta Gobernador Crespo. 

El plazo total del contrato será de seis años, con las obras de recuperación concentradas en los primeros 24 meses y las tareas de conservación y mantenimiento durante todo el período. 

La inversión prevista por el Gobierno Nacional alcanza un monto de referencia para la licitación de $ 13.590 millones. 

La contratación abarcará 154 kilómetros, incluidas las travesías urbanas y la Circunvalación Oeste de la capital provincial.

Puntualmente las tareas abarcarán desde el intercambiador de RN 11 con RN A007 en la ciudad capital frente a CILSA, hasta el cruce con RP 39, en Crespo. 

En el trayecto se intervendrán las travesías urbanas de Gobernador Candioti, Iriondo, Nelson, Llambi Campbell, Cabal, Emilia, Videla, San Justo, Marcelin Escalada. 


Cabe destacar que la repavimentación del corredor comprenderá el fresado de deformaciones, con bacheo profundo, para luego colocar una capa de base y la carpeta de rodamiento de la calzada, esta última con asfalto modificado con polímeros, lo que refuerza la estructura de la ruta y mejora su durabilidad. 

Dentro de este rubro se repavimentará el tramo de asfalto de la Circunvalación Oeste de Santa Fe, entre el intercambiador frente a CILSA y el ubicado frente al Hipódromo Las Flores, intersecciones que también tendrán mejoras en su calzada. Paralelamente se realizará el recalce y estabilizado de las banquinas en toda la extensión del contrato, con material pétreo recuperado del fresado de la calzada. 

Asimismo, se reconstruirán numerosas alcantarillas de cruce, las que dada su antigüedad no cumplen adecuadamente su función, en especial entre Candioti y San Justo.

Como todo Contrato de Recuperación y Mantenimiento (CReMa), los dos primeros años de vigencia tendrán la ejecución de las obras principales de arreglos y repavimentación de la calzada. Al mismo tiempo, se sostendrán todo el período de seis años las tareas de mantenimiento y conservación de la Ruta 11, acciones que incluirán corte de pasto, desmalezado, limpieza de la zona de camino y alcantarillas, reemplazo de barandas metálicas y refuerzo de la señalización vertical y la demarcación horizontal. De este modo, el contrato a licitar por Vialidad Nacional dejará con atención a la RN 11 entre Santa Fe y Gobernador Crespo por un plazo total de 72 meses.

Respecto de los otros tramos de la Ruta Nacional Nº 11 se recuerda que para el sector entre Rosario y Santa Fe, y entre Gobernador Crespo y Reconquista/Avellaneda, existen dos licitaciones realizadas y adjudicadas, a la espera de la firma del contrato para el inicio de las obras. 

En estos casos se trata de contratos tipo “Modulares”, de mantenimiento y conservación, por dos años de plazo para atender la situación de transitabilidad. 

Asimismo, el contrato de seis años tipo CReMa entre Avellaneda y Resistencia (Chaco) tuvo inicio de plazo en febrero, con las primeras acciones de conservación.

Fuente:LT9

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!