Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 -

INFORMACION GENERAL

12 de junio de 2017

Los docentes bonaerenses paran el miércoles tras rechazar la propuesta de Vidal

No aceptaron un 21% de aumento, una suma por presentismo y 2 mil pesos por cargo.

El conflicto docente parece no terminar nunca más. En otra reunión frustrada, los gremios docentes bonaerenses rechazaron la oferta de aumento salarial propuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal, que era de un 21 por ciento para este año, una suma por presentismo y 2 mil pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo en 2016. De esta forma, anunciaron un paro de 24 horas para este miércoles.

"Este frente docente determinó un paro en protesta por estos 4 meses de lucha, que no tuvo más que la misma estructura salarial. No hay consolidación del salario docente, ni recupero de poder adquisitvo", afirmó Mirta Petrocini, de la FEB. La dirigente denunció que hubo maestros que recibieron sueldos de solo 250 pesos debido a los recortes que implementaron desde la administración bonaerense por los paros que hubo.

Hace 10 días, Roberto Baradel, uno de los principales dirigentes sindicales docentes, había metido presión para avanzar en las negociaciones y había advertido que si no llegaban a un acuerdo iban a tomar "medidas de acción directas".

La posición del gobierno de Vidal

En una conferencia de prensa, tres funcionarios del gobierno bonaerense descartaron que se vaya a cerrar la negociación a través de un decreto de Vidal, tras el largo conflicto que hay desde febrero.

"Esta fue la decimotercera reunión y elevamos la novena propuesta a los docentes", explicó el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza. El funcionario dijo que en los próximos días se tomarán medidas adicionales, que podrían ser incorporar parte del incremento a cuenta de futuros aumentos en lo que cobran los docentes. "Para nosotros es una prioridad poner fin a este conflicto. Hemos sido consistentes en el tema del descuento del día del paro", enfatizó.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!