Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:56 -

PROVINCIALES

2 de febrero de 2023

El gobierno provincial licitará la defensa contra inundaciones para Villa Minetti

El acto licitatorio se llevará a cabo el próximo 3 de Marzo. Se prevé una inversión superior a los 540 millones de pesos.

En el año 2019 la localidad de Villa Minetti sufrió una de las peores inundaciones de su historia. A partir de ese momento se empezó a pedir con más fuerza un sistema de defensas contra las inundaciones. En este 2023 el gobierno de Omar Perotti le pone fecha a una obra trascendental para el futuro de la comunidad. Será el próximo 3 de marzo cuando se lleve a cabo la licitación con un presupuesto que supera los 540 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, llevará adelante la apertura de sobres de las licitaciones para la construcción de las defensas urbanas contra inundaciones de las comunas de Santa Clara de Saguier (departamento Castellanos), el próximo lunes 6 de febrero, y Villa Minetti (departamento 9 de Julio), previsto para el viernes 3 de marzo.

Al respecto la titular de la cartera, Silvina Frana, valoró el trabajo conjunto con los protagonistas en los diferentes territorios: “Son obras que venimos elaborando con los actores locales, a quienes el gobernador Omar Perotti escuchó e inmediatamente nos pusimos a trabajar con una mirada integral, con equilibrio territorial y cuidando los recursos naturales».

“Estas obras son importantes para dar tranquilidad a los vecinos, dando respuestas a reclamos de muchos años y generando las condiciones de arraigo que le permitan a las santafesinas y santafesinos mejorar su calidad de vida”, indicó la ministra.

LAS LICITACIONES

La obra de protección urbana contra inundaciones de Santa Clara de Saguier, cuenta con un presupuesto oficial de $ 178.336.229,60 (con base al mes de agosto de 2022) y un plazo de ejecución de 8 meses. La apertura de ofertas está prevista para el lunes 6 de febrero, a las 10 horas, en el Club Sportivo Santa Clara, Av. San Martín N°617, de dicha localidad.
 
Mientras que la obra del sistema de protección urbana ante inundaciones, defensa perimetral de Villa Minetti, comprende un presupuesto oficial de $ 539.567.456,07 (con base a septiembre de 2022) y un plazo de ejecución de 12 meses. El acto de apertura de sobres se celebrará el viernes 3 de marzo, con horario y lugar a confirmar.

Fuente:Rio Salado Medios

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!