Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:40 -

PROVINCIALES

4 de enero de 2023

El gobierno provincial entregó créditos a productores ganaderos del departamento Nueve de Julio

Con la presencia del Méd. Veterinario Daniel Costamagna, ministro de la Producción de Santa Fe y parte de sus secretarios y autoridades locales, productores del departamento Nueve de Julio recibieron créditos por 66 millones de pesos para paliar los efectos de la sequía y heladas.

Un total de 134 productores ganaderos del departamento Nueve de Julio recibieron créditos de 500 mil pesos cada uno, de parte del gobierno provincial. El ministerio de la Producción fue el encargado de girar los fondos a través de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Nueve de Julio, que a su vez cumple el rol de la distribución y cobro de dicho dinero, que cuando se devuelvan, pasarán a integrar un fondo rotatorio que quedará en manos de dicha asociación para seguir represtando.

Para la entrega de los créditos se hicieron 2 actos, el primero por la mañana en la sede de la Sociedad Rural de Tostado y un poco más tarde del mediodía, en la localidad de Villa Minetti, en el salón de usos múltiples que posee la comuna.

Los recursos otorgados por el gobierno provincial están destinados a paliar la situación compleja derivada de la sequía y poder hacer frente a algunos gastos esenciales como la compra de forrajes, acarréo de agua, reacondicionamiento de aguas, etc.

Junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; fueron parte del acto el intendente de Tostado, Dr. Enrique Mualem, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina y el senador departamental Raúl Gramajo, el gerente de la Asociación para el Desarrollo, Ing. Gerardo Mondino y el presidente de la Sociedad Rural de Tostado (en uso de licencia), Sr. Jorge Mercau.

Fuente:Rio Salado Medios

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!