Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:27 -

ACTUALIDAD

23 de diciembre de 2022

El primer lote de girasol es chaqueño y rindió 20 quintales

En las últimas horas se conoció al ganador del certamen que cada año premia al primer productor en descargar en el sur santafesino una partida de la oleaginosa.

El primer lote ganador de girasol arribó a destino el 15 de diciembre de 2022, procedente de Hermoso Campo, provincia de Chacho. La recepción se produjo en la planta de la empresa Molinos Agro S.A., en localidad de San Lorenzo, Santa Fe.

El análisis del lote fue realizado por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos del certamen.

La firma encargada de la operación fue Agricultores Federados Argentinos (AFA) y la entrega estuvo a cargo de la empresa Gualtieri e Hijos S.A.

El certamen es organizado y cuenta con el apoyo de las Bolsas de Comercio del Chaco, de Rosario, de Santa Fe, de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, de las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

La Bolsa de Comercio de Rosario estará a cargo de la organización del próximo remate, cuya fecha y lugar de realización serán confirmados próximamente.

Los organizadores agradecen la participación de los demás productores en el certamen y los convocan para continuar acompañando este evento el próximo año. 

Datos del Primer Lote de Girasol:

Productor: José y Humberto Ganz S.H.

Localidad: Hermoso Campo, Chaco.

Hectáreas: 50.

Variedad: 3939 Syngenta. 

Fecha de siembra: 28/07/2022.

Fecha de cosecha: 13/12/2022.

Rinde: 2.000 kg por hectárea.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!