Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:01 -

16 de diciembre de 2022

Fuerte aumento en farmacias de venta de test covid y barbijos

En la última semana creció la demanda por parte de los santafesinos de test rápidos de covid. También hay quienes nuevamente buscan barbijos

Ante el aumento de casos de coroanvirus en las últimas semas se produjo también una suba en las ventas de test rápidos de covid y de barbijos en las farmacias. Así se desprende del relevamiento realizado por el Móvil de UNO, quien dialogó con Sebastián Zetner, titular de la farmacia homónima ubicada en Suipacha y San Jerónimo.

"Hay un incremento fuerte esta última semana de demanda de barbijos y de test de coronavirus", dijo el responsable del comercio al mismo tiempo que aclaró que "hay disponibilidad y stock porque es una consulta permanente. Puede ocurrir que solo haya un test disponible pero no porque se hayan dejado de fabricar sino porque al no haber demanda no se pedía en la droguerías".

"Al aumentar la demanda hay disponibilidad de muchas marcas de test. Hasta ayer en su mayoría los que vendíamos tenían un valor de $1700 y hoy los que están disponibles en stock tienen un costo $1200", detalló.

Si uno opta por realizarse los testeos en un laboratorio privado, los precios al día de hoy son: test rápidos entre $4000 y $4500 o PCR $9500.

Test rápidos de Covid

Test rápidos de Covid

UNO Santa Fe
Test rápidos de Covid

Test rápidos de Covid

UNO Santa Fe

Cuando en la farmacia se vende un test rápido de covid se debe informar el resultado y según comentó Zetner al igual que los datos que se conocen "nosotros también estamos viendo que en su mayoría terminan arrojando un resultado positivo. Lo que nosotros hacemos acá en la farmacia es tomar los datos del paciente junto con el test que se adquiere. Una vez que el comprador se lo hace informa a la farmacia el resultado y nosotros hacemos lo propio a través del sistema con el que contamos al Ministerio de Salud".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!