Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:57 -

TECNOLOGIA

7 de diciembre de 2022

Biotecnología: franceses compran firmas santafesinas

Multinacional farmacéutica francesa adquirió dos firmas de la provincia y se convertirá así en el quinto jugador más grande de Argentina.

La multinacional farmacéutica francesa Ceva Santé Animale adquirió las empresas santafesinas Zoovet -especializada en la producción y comercialización de productos para la salud animal-, y a su proveedora Biotecnofe, una startup biotecnológica.

Estas adquisiciones estratégicas le darán a Ceva Santé Animal (Ceva) acceso al campus de biotecnología de última generación de Santa Fe, que cuenta 200 expertos y una estrecha colaboración con la prestigiosa Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La firma francesa se convertirá así en el quinto jugador más grande de Argentina, con 250 empleados y una facturación esperada de 35 millones de euros.

Para esta adquisición estratégica, la compañía eligió empresas familiares que comparten valores comunes: “En Zoovet y Biotecnofe estamos comprometidos con el cuidado de las personas y los animales. Al igual que en Ceva, estamos convencidos que ambos están íntimamente vinculados”, afirmó Enrique Ariotti, fundador y presidente de Zoovet y Biotecnofe.

Y agregó: “Somos fuertes defensores del concepto One Health, por eso, en los últimos años, hemos puesto toda nuestra energía en investigar y desarrollar productos farmacéuticos que respondan a las necesidades y retos de los ganaderos para seguir alimentando nuestro planeta de forma cualitativa y sostenible” Ceva fue fundada en 1999 y Zoovet en 1998.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!