Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:27 -

SANTA FE

2 de diciembre de 2022

Algunas de las petroleras aumentaron sus combustibles: cómo quedaron las pizarras en Santa Fe

Tal como se había anunciados las petroleras aumentaron este jueves sus combustibles un 4%. En la ciudad de Santa Fe Axion y Shell, ya lo hicieron, se espera por YPF

Este jueves alguna de las petroleras aumentaron los precios de los combustibles, en un 4% y según se acordó con el gobierno. "Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4 por ciento en diciembre; 4 por ciento en enero; 4 por ciento en febrero y 3,8 por ciento en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló el ministro Sergio Massa durante un encuentro con directivos de las principales petroleras.

Por su parte en la ciudad de Santa Fe , hasta el momento Axion y Shell ya cambiaron sus precios y actualizaron sus pizarras:

AXION

-Axion Súper: $178,50

-Quantium: $217,50

-Diésel X10: $206.50

-Quantium Diésel: $255

Aumento Axion

Aumento Axion

UNO Santa Fe

SHELL

-Súper: $178,20

-V-Power: $215, 20

-Fórmula Diésel: $202,40

-V-Power Diésel: $255,80

  UNO Santa Fe

Se espera que en las próximas horas la petrolera de bandera nacional, YPF, también ajuste los precios de las naftas. Debemos recordar que la última suba se produjo el pasado 3 de noviembre, donde los combustibles habían aumentado en promedio un 6% y allí en un comunicado oficial la petrolera ya había anunciado que "Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

En diálogo con el Móvil de UNO, Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), confirmó que "Hasta el momento y según el relevamiento que realizamos tenemos algunas estaciones de servicio que ya han recibido los nuevos precios. Hay alguna cierta duda con este aumento, ya que solo se han pasado los precios finales, para saber si contiene o no el aumento de la carga impositiva que iba a pensar a regir el 1 de diciembre"

Por otro lado recordó que "Esto es producto del acuerdo firmado hace algunos día, por lo que en breve veremos que todas las petroleras estarán ajustando conforme al acuerdo del 4% tope para el mes de diciembre".

"En algunas zonas de la provincia YPF ya ha modificado sus precios, así que con el correr de las horas sucederá lo mismo en la ciudad. SI debemos decir que por primera vez se rompe lo que sucedía desde hace año donde YPF era la primera en aumentar precios, ahora empezaron las otras", cerró

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!