Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:18 -

INTERNACIONALES

2 de noviembre de 2022

Bolsonaro rompió el silencio: pese a que no reconoció la derrota, aseguro que respetará la Constitución

Por su parte, su jefe de Gabinete, Ciro Nogueira, anunció que este jueves comenzarán las negociaciones de transición con el Gobierno que asumirá el próximo 1 de enero.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que respetará la  Constitución aunque evitó reconocer directamente la derrota del domingo  ante el mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva, en el primer  pronunciamiento dos días después de perder los comicios más importantes  de la historia, en los cuales fracasó en su intención de ser reelegido.

Por su parte, su jefe de Gabinete, Ciro Nogueira, anunció que este jueves comenzarán  las negociaciones de transición con el Gobierno que asumirá el próximo 1  de enero.

En un pronunciamiento de poco más de 2  minutos en el Palacio de la Alvorada, residencia presidencial, Bolsonaro  dijo: "Mientras sigo siendo presidente y ciudadano siempre jugaré  dentro de la Constitución".

Pero a la vez justificó la ola de protestas lanzadas por sus seguidores con cortes en más de 220 rutas del país reclamando golpe de estado y denunciando fraude en las elecciones.

"Los actuales movimientos populares son fruto de la indignación y el  sentimiento de injusticia de cómo se dio el proceso electoral. Las  manifestaciones pacíficas son bienvenidas, pero nuestros métodos no  pueden ser los de la izquierda, que siempre perjudicaron a la población,  como invasión de propiedades, destrucción del patrimonio y  cercenamiento del derecho de ir y venir", aseguró el mandatario.

Bolsonaro también agradeció los 58 millones de votos recibidos y dijo que es un "honor ser el líder de millones de brasileños que como  yo defienden la libertad religiosa, la libertad económica, la libertad  de opinión y la honestidad de los colores de nuestra bandera".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!