Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:30 -

SANTA FE

27 de octubre de 2022

El protector solar fabricado por el LIF será gratuito y se entregará bajo prescripción médica

Así lo indicaron desde el Laboratorio de Industria Farmacéutica en el marco de los festejos por sus 75 años. Santa Fe se convierte en la primera provincia del país que cuente con producción pública de este producto.

El laboratorio público de la provincia está transitando su 75° aniversario y para celebrarlo viene realizando diferentes actividades conmemorativas. En ese marco, este martes se realizó el anuncio oficial del Protector Solar LIF.

De esta forma, Santa Fe se convierte en la primera provincia del país que cuente con producción pública de este producto, y se formalizarán los circuitos de distribución del mismo.

El nombre completo del producto será "Protector Solar marca LIF SE: FPS 50+ con Filtro solar UVA-UVB" y vendrá en envase x 70 g.

Elida Formente, integrante del directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia, informó que los protectores se otorgarán "a través del sistema de salud, como todas las especialidades medicinales, cuando dermatólogos y médicos especialistas lo prescriban para distintos riesgos, patologías o condiciones que necesiten el factor"

Aclaró que la primera etapa será mediante receta pero que "después por supuesto que quisiéramos trabajar también en lo que tiene que ver con prevención y educación sanitaria".

   

Destacó que se trata de una situación inédita para Santa Fe: "Tener un protector solar, de fabricación pública, propia y que pueda ser de acceso gratuito, significa mucho".

"El LIF siempre es referencia, ya lo fue con el cannabis medicina, ahora lo va a ser con el protector solar. La idea no es solamente un producto, sino que también haya mucha conciencia en cuanto a cuidados de la salud", resaltó.

En el marco de los 75 años del laboratorio, destacó la producción record de 2022: "Además de haber hecho frente a la pandemia, tenemos un récord productivo; ya lo estamos teniendo y a fin de año será mayor todavía".

"Los 75 años tiene que ver con reconocer la historia, con reconocer las raíces, reconocer a la comunidad LIF que viene trabajando incansablemente para poder poner a disposición de quienes lo necesiten distintas especialidades medicinales. Tiene que ver con no olvidarse del contexto, en la reivindicación de las políticas de salud púbicas y que hoy no solamente las estamos fortaleciendo sino que también estamos apostando al crecimiento", manifestó la licenciada Elida Formente.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!