Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:22 -

POLITICA

7 de octubre de 2022

Activa participación santiagueña en la reunión del Consejo Federal de Salud en Ushuaia

La ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, estuvo en el evento que se realizó en Tierra del Fuego.

Con la participación de la ministra de Salud, Natividad Nassif, Santiago del Estero estuvo presente este martes en la reunión del Consejo Federal de Salud realizado en Ushuaia, Tierra del Fuego, encabezada por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, y que contó también con la presencia de representantes de las demás provincias.

En este marco, Nassif destacó que estas reuniones permiten generar políticas públicas sanitarias consensuadas en base a las realidades y necesidades de las provincias.

Durante la jornada se abordaron temas importantes en materia de salud pública, como los medicamentos seguros, gratuitos y accesibles del programa Remediar. También, se trató la reglamentación de la ley 27.553 de la receta médica electrónica y el proyecto de Telesalud.

Además, los funcionarios y funcionarias analizaron las normas vigentes en relación a Covid-19; la implementación de la ley 25.673 de salud sexual y reproductiva y las propuestas para desarrollar una estrategia integral de infecciones y prevención de resistencia antimicrobiana.

Asimismo, durante el encuentro se brindó un informe del Congreso Mundial de Trasplante y Reunión Iberoamericana de Donación y Trasplante por parte del Incucai. Por último, se presentó el proyecto Readiness, sobre el fortalecimiento al sector de salud en las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!