Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 09:32 -

POLITICA

7 de octubre de 2022

Activa participación santiagueña en la reunión del Consejo Federal de Salud en Ushuaia

La ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, estuvo en el evento que se realizó en Tierra del Fuego.

Con la participación de la ministra de Salud, Natividad Nassif, Santiago del Estero estuvo presente este martes en la reunión del Consejo Federal de Salud realizado en Ushuaia, Tierra del Fuego, encabezada por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, y que contó también con la presencia de representantes de las demás provincias.

En este marco, Nassif destacó que estas reuniones permiten generar políticas públicas sanitarias consensuadas en base a las realidades y necesidades de las provincias.

Durante la jornada se abordaron temas importantes en materia de salud pública, como los medicamentos seguros, gratuitos y accesibles del programa Remediar. También, se trató la reglamentación de la ley 27.553 de la receta médica electrónica y el proyecto de Telesalud.

Además, los funcionarios y funcionarias analizaron las normas vigentes en relación a Covid-19; la implementación de la ley 25.673 de salud sexual y reproductiva y las propuestas para desarrollar una estrategia integral de infecciones y prevención de resistencia antimicrobiana.

Asimismo, durante el encuentro se brindó un informe del Congreso Mundial de Trasplante y Reunión Iberoamericana de Donación y Trasplante por parte del Incucai. Por último, se presentó el proyecto Readiness, sobre el fortalecimiento al sector de salud en las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe

Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe

El dictamen votado de mayoría además de reformar artículos del Código Procesal Laboral incorporó otros capítulos como mayor roles al Observatorio del sistema de comisiones médicas. Los diferentes bloques justicialistas y la izquierda se expresaron en rechazo al texto que deberá revisar el Senado. Para el oficialismo, es el punto de partida para debates pendientes en el fuero laboral.

POLITICA
Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y la concesión de Tecnópolis

Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y la concesión de Tecnópolis

La diputada Marcela Pagano presentó una denuncia penal para que se investiguen irregularidades que involucran al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

POLITICA
Vuelos privados de Adorni: los recibos revelan quién pagó el viaje a Uruguay

Vuelos privados de Adorni: los recibos revelan quién pagó el viaje a Uruguay

La Justicia investiga los comprobantes del traslado en avión privado. El vuelo de ida lo abonó una productora ligada a la TV Pública y el regreso figura dentro de un paquete de viajes pagado por un tercero.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.