Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:30 -

1 de octubre de 2022

Los isleros denuncian: "nos quieren correr con fuego"

Mañana harán una protesta sobre el puente Rosario-Victoria, en rechazo a las iniciativas que buscan legislar la actividad productiva en humedales. "Nos genera cierta sospecha cuando se habla de sancionar leyes nuevas; cada vez que se congregan enfrente a pedir una ley acá se prenden fuego los campos", sostienen desde la Comunidad Islera Asociación Civil.

Tras haber realizado una convocatoria en la isla el último fin de semana para hacer conocer a la ciudadanía las características del ambiente donde desarrollan su actividad productiva, y previo al tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación de una Ley de Humedales, la Comunidad Islera Asociación Civil (Ciac) anunció que este jueves 29 de septiembre a las 10 horas realizarán una manifestación sobre el puente Rosario Victoria en rechazo a la iniciativa.

En un video grabado el fin de semana en la isla, el productor ganadero y turístico Rafael Sugasti, junto a Roberto Sotomayor, poblador isleño y ganadero, transmitieron la sospecha de que el fuego es una herramienta que están utilizando quienes militan la Ley de Humedales. 

"Nos genera cierta sospecha cuando se habla de sancionar leyes nuevas; cada vez que se congregan enfrente a pedir una ley acá se prenden fuego los campos", dijo Sugasti. 

"Nos quieren correr con fuego, esta es una guerra del fuego", acusó Sotomayor.

Este jueves, los isleros se manifestarán con el acompañamiento de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (Fadia) y la Sociedad Rural de Rosario (SRR), sobre el puente, cerca del peaje entrerriano.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!