Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:34 -

SANTA FE

23 de septiembre de 2022

El gobierno le pagará el aumento a los jubilados docentes de la provincia

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri

El gobierno de la provincia de Santa Fe abonará la totalidad de los aumentos pautados en el marco de las negociaciones paritarias con los agentes públicos.

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri: “Los aumentos salariales oportunamente propuestos en las negociaciones paritarias que se llevó adelante con sectores de la administración pública provincial, van a ser liquidados también al sector docente”.

“Estos aumentos -continuó- consistían en un 20% en el mes de setiembre (contemplando la suma que había sido acordada oportunamente en el mes de marzo), luego dos incrementos de 7% respectivamente en octubre y noviembre, y un posterior 5% en el mes de diciembre”.

Finalmente, Pusineri manifestó: “Recordemos que particularmente hubo aceptación de la propuesta de un conjunto de gremios en el ámbito de la paritaria docente, y el rechazo por parte de otro. Pero la decisión del gobierno de Santa Fe es trasladar y liquidar la totalidad de los aumentos, como ya lo ha hecho en otras oportunidades, a la totalidad de los agentes pasivos del sector docente”.

Juan Manuel Pusinieri

Juan Manuel Pusinieri

Gobierno Provincia Santa Fe

Última jornada de paro

Este jueves Amsafé cumple el último día de paro de la semana de la primera de las dos tandas de 72 horas anunciados la semana pasada. Este viernes se reanuda la actividad educativa en las escuelas públicas, pero se volverá a interrumpir el martes que viene por otros tres días: 27, 28 y 29 septiembre. La medida de fuerza es en rechazo a la oferta salarial que sí aceptaron los privados, los médicos y los estatales. Justamente a esto apuntaron desde la Provincia para calificar la medida de fuerza de “desmesurada” e “irracional” .

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!