Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:59 -

22 de septiembre de 2022

MIRABELLA EN LAS ISLAS DEL DELTA: “ESTAMOS ORGULLOSOS DEL TRABAJO DE LOS BRIGADISTAS. PERO CON EL ESFUERZO DE ELLOS SOLOS NO ALCANZA”

El diputado nacional por Santa Fe visitó las zonas afectadas por las quemas en territorio entrerriano, en donde dialogó con las autoridades del Ejército presentes en el lugar. “Es conmovedor ver a hombres y mujeres brigadistas trabajando para salvar el Delta.”, remarcó.

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, recorrió las islas del Delta del Río Paraná afectadas por los incendios junto al ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié, la ministra de Gobierno de la provincia, Celia Arena, la ministra de Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet, e intendentes de diversas localidades del sur provincial. Los funcionarios dialogaron con las autoridades del Ejército, con los coordinadores del sistema nacional del manejo del fuego, brigadistas y demás especialistas del gobierno de Santa Fe, que explicaron las tareas de monitoreo y lucha contra el fuego que realizan desde hace meses en el lugar.

 

“Estamos orgullosos del trabajo de los brigadistas, pero con el esfuerzo de ellos solos no alcanza. Necesitamos al ejército y al grupo albatros, porque evitando las quemas se defiende la patria y sus vías navegables” indicó Mirabella y remarcó: “No los necesitamos por excepción. Los necesitamos porque es lo que corresponde, y los necesitamos todo el tiempo que sea necesario mientras dure la sequía y la emergencia”.

 

Asimismo, el legislador nacional explicó que “el lema de la prefectura naval es "valor y seguridad en costas y aguas". Nunca más vigente que hoy para cuidar el Delta del Paraná” y subrayó que “necesitamos una justicia con coraje, que actúe de manera inmediata. Hay innumerables pruebas de incontables focos. No puede ser impune producir un ecocidio en Argentina”.

 

“Vamos a perseguir a quienes inicien focos con toda la fuerza de la ley. No es gratis quemar nuestros humedales y llenar nuestras ciudades de humo. Los vamos a perseguir y los vamos a derrotar” aseguró Mirabella y apuntó: “Este es el momento para que la justicia federal esté a la altura de las circunstancias”.

 

Por último, el diputado por Santa Fe concluyó: “durante la recorrida por la zona de las islas del Delta del Paraná, lastima mucho ver la bajante del río histórica y la sequía. Después de casi 100 días que no llueve, tenemos una situación inédita. Es conmovedor ver a hombres y mujeres brigadistas trabajando para salvar el Delta. Hoy había 57 personas luchando para apagar el fuego”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!