Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:10 -

POLITICA

14 de septiembre de 2022

Luego del ataque contra Cristina, el arzobispo de Mendoza pidió “debatir el rol de los medios”

El religioso generó un debate al hacer un llamamiento a "controlar los lenguajes, no herir, debatir el rol de los medios, de las redes sociales".

Durante el fin de semana que pasó, la Iglesia reclamó a la dirigencia política generar “un clima de fraternidad”, en el marco de una misa realizada en la Basílica de Luján y de la que participó el presidente Alberto Fernández y su Gabinete, pero sin representación opositora.

“La fraternidad es un don y una tarea, difícil, compleja, pero necesitamos darnos un clima de fraternidad”, sostuvo el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig.

En tal contexto, el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, avaló la medida y opinó al respecto: “Como conferencia episcopal llamamos a los obispos a dar misas con un mensaje de reflexión. La Iglesia ve que es necesario un espíritu de concordia por sobre la diferencias, necesitamos construir un modo distinto de la disputa política, lo que hoy vivimos no nos representa como pueblo”.Marcelo Colombo, arzo

A su vez, en diálogo con Radio Nacional Mendoza, el religioso puntualizó: “En la misma mañana del viernes 2, tras el atentado a la vicepresidenta. llamamos a una ceremonia multireligiosa para repudiarlo y llamar a la concordia a través de una plegaria por la paz y la convivencia democrática”.

Finalmente propuso: “Me queda la dificultad de ponerme en los zapatos de los dirigentes políticos, nosotros debemos alentar el reencuentro de los argentinos por mas trabajoso que sea. En esto debemos controlar los lenguajes, no herir, debatir el rol de los medios, de las redes sociales“.

En el marco de la misma realizada en la Basílica de Luján, Scheinig advirtió: "Estamos en un tiempo extremadamente delicado. La paz social está frágil y amenazada. Y somos responsables de asegurarla y cuidarla".

El arzobispo también pidió que la ceremonia eclesiástica no fuera interpretada en clave política desde ningún sector: "Mucho lamentaría que se malinterprete este gesto. La Virgen de Luján es Inmaculada y cualquier mala intención, lejos de mancharla a Ella, nos mancha aún más a nosotros mismos".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!