Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 04:06 -

POLITICA

8 de septiembre de 2022

Indican que el dólar soja influirá en suba de otros granos

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Jorge Chemes, sostuvo que el dólar soja a $200, “es una mejoría para el bolsillo del productor”, pero a la vez señaló que “el problema son todos los desajustes que se producen en la cadena porque el campo necesita un dólar único”.

El directivo participó del programa Libertad de Opinión que se emite por Canal 7 junto al secretario de la entidad, Pablo Karnatz.

“Las economías regionales necesitan no solo un dólar único sino un tratamiento especial con respecto a los reintegros a la exportación”, indicó.

A la par subrayó que esta alza para el dólar soja “va a repercutir en un aumento del maíz y esto llevará para arriba los costos de producción del feed lot, del sector avícola, la lechería, la producción de cerdos”.

Por otra parte, se refirió a la ganadería e indicó que “durante 3 meses el precio al productor no se movió pero en el mostrador sí. Los productores no somos formadores de precios. No puede ser que un kilo de carne por el cual el productor recibe $300 termina en el mostrador a $1.200”.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe

Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe

El dictamen votado de mayoría además de reformar artículos del Código Procesal Laboral incorporó otros capítulos como mayor roles al Observatorio del sistema de comisiones médicas. Los diferentes bloques justicialistas y la izquierda se expresaron en rechazo al texto que deberá revisar el Senado. Para el oficialismo, es el punto de partida para debates pendientes en el fuero laboral.

POLITICA
Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y la concesión de Tecnópolis

Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y la concesión de Tecnópolis

La diputada Marcela Pagano presentó una denuncia penal para que se investiguen irregularidades que involucran al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

POLITICA
Vuelos privados de Adorni: los recibos revelan quién pagó el viaje a Uruguay

Vuelos privados de Adorni: los recibos revelan quién pagó el viaje a Uruguay

La Justicia investiga los comprobantes del traslado en avión privado. El vuelo de ida lo abonó una productora ligada a la TV Pública y el regreso figura dentro de un paquete de viajes pagado por un tercero.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.