Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:21 -

ESCENARIO

24 de agosto de 2022

Avril Lerman: de cantar en el living de su casa en Santa Fe a poner de pie al jurado de Canta Conmigo Ahora

La santafesina de 21 años visitó el Diario El Litoral y contó cómo llegó a ser la participante récord del nuevo certamen que conduce Marcelo Tinelli. “Fue una locura, estoy viviendo un sueño”, confesó.

Hace casi una semana que Avril Lerman está viviendo el momento para el que se preparó por años. Y lo sabe. Es consciente. La joven de 21 años llegó al escenario de Canta Conmigo Ahora, el certamen conducido por Marcelo Tinelli, e impuso un récord que pocos podrán alcanzar. La santafesina cantó Nessun dorma, de Giacomo Puccini, un tema reconocido y exigente en el ámbito de la ópera, y logró poner de pie a los 100 jurados. Sí, a los 100 jurados, quienes se mostraron conmovidos por su talento.

Después de arduos días en Buenos Aires, Avril volvió a Santa Fe junto a José, su padre. Y una de las primeras cosas que hizo fue visitar la redacción de El Litoral. Lo hizo para contar su historia y una de las experiencias artísticas más grandes que le tocó vivir hasta el momento.

Avril llegó acorde a la temperatura primaveral de este martes. Lucía un look casual con un top negro, un pantalón tipo cargo y borcegos cortos. Saludó simpática y subió por las escaleras a la sala de reuniones donde apenas se sentó en el sillón para la entrevista soltó: "¡qué cómodo!". No faltaron las fotos en la redacción de El Litoral y en la puerta de ingreso al medio. Ella posó sola y junto a su padre, su fanático más fiel.

Su aventura en los estudios de Polka comenzó luego de sortear varias etapas de un casting que realizó en Santa Fe. “Tuve que mandar algunos videos con temas para pasar las distintas etapas hasta que llegué al programa”, contó Avril.

“Fue una locura. Para mi fue un sueño hecho realidad”, confesó la cantante. Y esa emoción es algo que no dejará de recordar en cada entrevista. “Cuando era chiquita decía: ‘Hasta Tinelli y el Maipo no paro’ (el recordado latiguillo de Zulma Lovato). Estar ahí parada, frente a 100 jurados, fue una locura”, reveló Avril, quien recordó luego que hace 13 años atrás cantaba en el living de su casa para sus familiares, y hace días brilló en todas las pantallas del país.

Pero la magia que vivió en el escenario de Canta Conmigo Ahora también tuvo un momento muy complicado. Luego de superar esta primera etapa lo pudo contar distendida y riéndose. “Iba a salir luciendo un vestido y se manchó todo con maquillaje. Tuve que armar todo el outfit de nuevo -recordó Avril-. Entré en crisis. No sabía qué ponerme. Pero al final fue lo mejor que me pasó, porque terminé sintiéndome más cómoda”.

La agenda de Avril tiene apuntadas varias entrevistas, días de reencuentro con sus seres queridos y la calidez de su hogar. Pero también se enfoca en el próximo desafío sobre el escenario del certamen musical. “Estoy ensayando a full, porque son bastantes canciones las que tengo que saber. No te dicen con cuál canción salís hasta momentos antes de subir al escenario”, explicó.

El próximo lunes Avril deberá volver a Buenos Aires para seguir su participación en Canta Conmigo Ahora. Su padre, José, la acompañará, como en la etapa inicial. “Mi familia es fundamental. Desde muy chiquita me acompañaron a conciertos con el coro, a casting y por suerte eso no cambió. Siguen ahí conmigo y son fundamentales”, contó.

Avril se lució en Canta Conmigo Ahora al interpretar Nessun dorma de Giacomo Puccini y ahora deberá ensayar doce canciones más para la siguiente etapa. Crédito: Luis Cetraro.

Nadie sabe lo que sucederá el lunes y, aunque a muchos esa incertidumbre les genera ansiedad, Avril Lerman se lo toma con tranquilidad, porque tiene mucha decisión. “Nunca sé lo que va a suceder. Pero aspiro a lanzar mis temas como lo vengo haciendo, cantar en escenarios, en teatros, estadios y que se pueda escuchar mi música”, le confesó a El Litoral.

Lo último que hizo Avril antes de regresar a su hogar, tras su visita, fue dejar un mensaje lleno de motivación para aquellos jóvenes que no solo se dedican a la música, sino que buscan cumplir sus sueños, y muchas veces se ven paralizados por el miedo o las dudas. “La vida es ésta y las oportunidades pasan muy rápido. Si algo te hace muy feliz, ¿por qué no intentarlo? Yo también vivo con miedos y nervios, pero agradezco siempre dar el paso de animarme, porque al final el miedo no te lleva a nada. Una vino a esta vida a hacer las cosas que la hacen feliz”, dijo. Así que “sigan sus sueños siempre”, sentenció.

Fuente:El Litoral

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!