Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:30 -

ACTUALIDAD

3 de agosto de 2022

Diputados recibieron a la Mesa de Enlace

La preocupación de las partes se centró en cuestiones productivas, económicas, tributarias, legislativas, de seguridad, ambientales y de infraestructura. Acordaron mantener reuniones de manera frecuente en el segundo semestre del año.

El pasado 27 de julio, los miembros de la Mesa de Enlace de la provincia de Santa Fe fueron recibidos por la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Provincia. 

En el encuentro se abordaron temas de importancia para el sector productivo, como las señales económicas, la carga tributaria, proyectos legislativos,  inseguridad rural, cuestiones ambientales y de infraestructura. 

En detalle, se abordaron los siguientes aspectos:  

    - Reglamentación de la ley de envases, inconvenientes para los productores por la carencia de reglamentación, implicancias ambientales y sociales por ser insumos para la producción de determinados elementos; 

    - Reglamentación de la ley que posibilita la división de inmuebles rurales en fracciones inferiores a la Unidad Económica Agraria;

    - Comisión de Análisis del Sistema Tributario de Santa Fe: inconvenientes en su funcionamiento;

    - En materia de seguridad, se habló sobre la rotura de silobolsas y la posibilidad de generar una mesa "multiagencial" para el tema de seguridad rural, citando ejemplos ya existentes en la provincia;

    - Humedales y manejo del fuego, laguna La Picasa, etc.;

    - Conectividad;

    - Proyecto de gestión de riesgo y emergencia agropecuaria. 

Desde las entidades se hizo hincapié en mantener reuniones de manera frecuente en el segundo semestre del año, a los fines de avanzar con el temario y procurar para los productores aquellas soluciones que refieren a la órbita de la Legislatura Provincial. Los legisladores presentes asumieron dicho compromiso.

Participaron los diputados Marcelo González, presidente de la Comisión, Juan Argañaraz, Sebastián Julierac, Paola Bravo, Lorena Ulieldín y Pablo Pinotti. 

Por las entidades rurales asistieron Ignacio Mántaras y Luis Mántaras (CARSFE), Guillermo Cullen y Marina Masat (Soc. Rural), Marcela Frabrissin (Federación Agraria), Lucas Magnano y Laura Llopi (Coninagro).  

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!