Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:47 -

ECONOMÌA

29 de julio de 2022

Sergio Massa será el superministro de Economía de la Nación

El presidente de la Cámara de Diputados dejará su cargo para asumir la titularidad en el Palacio de Hacienda. También estará a cargo de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, resolvió designar al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, como nuevo ministro de Economía de la Nación. El nombramiento provoca automáticamente el desplazamiento de Silvina Batakis, quien estuvo 24 días al frente de la cartera. Poco antes de conocerse la designación, Batakis puso su renuncia a disposición del primer mandatario, y finalmente se supo que irá al frente del Banco Nación.

Massa se convertirá entonces en "superministro", luego de la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, según precisó el gobierno en un comunicado.

El propio Massa anunció que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia en Diputados y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.

“Es una decisión que le corresponde al Frente de Todos”, indicó Massa sobre su sucesor. De hecho, la bancada del oficialismo que conduce Germán Martínez debe definir a quién propondrá para ocupar su lugar, cuyo nombre tendrá que ser aprobado en la sesión especial del martes.

Massa concurrió en la tarde de este jueves a la sala de periodistas de la Cámara baja, luego de que el gobierno anunciara que será designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y Ganadería.

Massa permaneció unos breves minutos con la prensa y adelantó que desde el lunes comenzará a designar a los nuevos funcionarios de esa nueva cartera.

El futuro titular de Economía también señaló que la saliente ministra Batakis continuará en el gabinete pero no confirmó en qué cargo, aunque poco después se confirmó que será presidenta del Banco Nación.

Renuncias y enroques

En tanto, el presidente aceptó este jueves la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marcó del Pont, quien se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Allí designó al contador Carlos Castagneto, hasta hoy director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

Por su parte, se anunció oficialmente que, a pedido del presidente Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, ya que la cartera de Desarrollo Productivo que tenía a su cargo fue absorbida por el "superministerio".

“El presidente le agradeció profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado", indica el comunicado, además de aseverar que el ex candidato presidencial "realizó un excelente trabajo" como embajador en Brasil.

El comunicado difundido por el gobierno nacional en la tarde de este jueves destaca que "el presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión".

"En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito", indica el texto, además de confirmar que "el nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!