Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:22 -

ECONOMÌA

29 de julio de 2022

Exposición Rural de Palermo: se vendió en $15,8 millones el 50% de una ternera Brangus

La hembra, de la cabaña Las Dos A, fue adquirida por la firma Labranza SA

Tras una vibrante jura del martes pasado, anoche la raza Brangus realizó su tradicional “Brangus Show” en el Pabellón Rojo en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina. Luego de disfrutar una comida, los homenajes y discursos, los más de 700 asistentes al evento participaron de la subasta de los animales, bajo el martillo firme de Iván O’ Farrell. En total, se remataron 13 animales.

El precio mayor fue para una ternera intermedia de la cabaña Las Dos A, que por el 50% se pagó $15,8 millones. El comprador fue Labranza SA. Asimismo, se vendió el 50% del Reservado de Gran Campeón Macho y Campeón Dos Años Menor, perteneciente al Grupo Peyrano Fiduciaria SRL, por $5 millones; el comprador fue Ariel Griño. También se bajó el martillo por otro 50% de una vaca a $3,2 millones, que la compró la firma Safico.

Los cinco toros vendidos al 100% hicieron un máximo de $4 millones -un promedio de $1,98 millones-, las dos terneras rematadas tuvieron un promedio de $4,85 millones, las dos vaquillonas se subastaron a $2,3 millones de promedio y la vaca a $2,95 millones.

Del evento participaron alrededor de 700 personas

Del evento participaron alrededor de 700 personasGza. Bran

Hubo 11 compradores de seis provincias distintas: Formosa, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Tucumán. Entre las delegaciones extranjeras estaban el presidente de la asociación paraguaya, de la uruguaya, de Brasil y cabañeros de los Estados Unidos.

Uno de los reconocimiento de la noche fue para el ingeniero agrónomo Fernando Lamarca, uno de los fundadores y pilares de la raza. “Prócer de la genética, hombre de pocas palabras porque la energía está aplicada a pensar, a crear y a programar lo que hay que hacer en cada circunstancia de su vida”, dijeron cuando le entregaron su placa.

La Jura

El martes pasado fue el día en que la raza Brangus pisó la pista central y el jurado Juan Gutiérrez eligió los grandes campeones. En machos, el Gran Campeón Macho Brangus fue para el box 666, correspondiente a la categoría senior de la cabaña Las Dos A, de Aldo y Diego Zago, proveniente de Villa Angela, Chaco. En tanto, el Gran Campeón Hembra de la raza lo consiguió el box 767, del Establecimiento San Vicente SA y de Sanda SA, de la provincia de Tucumán. La galardonada es de pelaje colorado y pertenece a la categoría vaquillona intermedia, que el año pasado había sido Gran Campeón Ternera en la Nacional de la raza en Corrientes.

Fuente:La Nacion

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!