Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:08 -

SANTA FE

27 de julio de 2022

Covid: la semana que viene comienza la vacunación para menores de tres años en Santa Fe

La población objetivo en la provincia se estima en unos 170.000 niños y bebés para recibir la vacuna Moderna contra el Covid. Hacia fines de esta semana se distribuyen las dosis

Autoridades de salud de las provincias comenzaron a organizar la vacunación contra el Covid con el objetivo de inmunizar niños desde 6 meses hasta 3 años, con las dosis de Moderna pediátrica que llegaron recientemente al país y que distribuirá la Nación.

En relación a esto, desde Santa Fe notificaron que la semana próxima se estará iniciando la vacunación en esta franja etaria, a la espera de las vacunas que distribuirá Nación a cada una de las provincias. Además ya comenzó la capacitación del personal que se abocará a la aplicación de las vacunas Moderna en este grupo de menores.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el viernes último tras recibir más de dos millones de preparados en el aeropuerto de Ezeiza que hacia fines de esta semana se va a "iniciar la distribución con los lineamientos técnicos y todas las instrucciones para el uso de esta nueva vacuna" que se van a "distribuir entre viernes y sábado a todas las jurisdicciones y, a partir del 1 de agosto, de acuerdo a los planes provinciales, iniciar la vacunación".

Población objetivo

Respecto a los lugares de vacunación, la cartera sanitaria está diagramando el operativo para definir los lugares específicos donde las familias deberán acercar a los menores para vacunarse. En torno a esto, la ministra de Salud Sonia Martorano adelantó días atrás que "es muy probable que la vacunación sea descentralizada y se podrán colocar en los vacunatorios pediátricos".

Se estima en toda la provincia una población objetivo de 170.000 niños y bebés abarcados en este rango etario. Se espera que en el transcurso de la semana haya comunicación oficial de parte de las autoridades del Ministerio de Salud provincial anunciando el inicio de la inoculación superpediátrica.

"El Ministerio define por estas horas los lugares que serán habilitados para comenzar la inoculación de los niños y bebés, a la espera del arribo de las dosis correspondientes", dijeron las fuentes consultadas por Télam.

Esquema para niños

La vacunación para niños será implementada en función de los planes existentes con las demás provincias del país y los lineamientos técnicos necesarios serán informados en una reunión virtual con la Sociedad Argentina de Pediatría que se compone de más de 15.000 profesionales.

“El estudio clínico desarrollado por el laboratorio Moderna cumplió los criterios de inmunogenicidad de no inferioridad especificados y las estimaciones de eficacia vacunal (VE) de los grupos de edad pediátrica, y fue consistente con las estimaciones de efectividad de la vacuna en adultos”, especificó el comunicado del Ministerio de Salud

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!