Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:08 -

20 de julio de 2022

El coronavirus "ya se comporta como una enfermedad endémica más"

Lo afirmó el subsecretario de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de Santa Fe, Sebastián Torres

El subsecretario de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de Santa Fe, Sebastián Torres, confirmó que se registró un incremento del 11% de casos de coronavirus

  con relación a la semana pasada en toda la provincia, pero aclaró que “se trata de un número muy bajo en comparación a lo que fue la segunda ola de la pandemia”. Además, para llevar tranquilidad a la población, el funcionario del área Salud de la provincia aclaró que la fecha de vencimiento de las vacunas se va extendiendo “a medida que avanza la fase de investigación”.

 

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Torres sostuvo acerca de la situación sanitaria en la provincia: “Estamos en un período estacional en el cual el Covid-19 se comporta como una enfermedad endémica más, junto con otras patologías como la gripe común u otras enfermedades de notificación obligatoria”.

“No es un número preocupante, pero sí concuerda con el momento estacional en el aumento de consultas en las guardias y de las internaciones. No es algo alarmante, pero muestra el comportamiento del virus en esta época del año”, señaló el funcionario.

Sebastián Torres. Funcionario del Ministerio de Salud de Santa Fe, llevó tranquilidad sobre el vencimiento de algunos lotes de la vacuna.

Sebastián Torres. Funcionario del Ministerio de Salud de Santa Fe, llevó tranquilidad sobre el vencimiento de algunos lotes de la vacuna.

 

Torres también se refirió a la campaña de vacunación y al tema de que algunos lotes de dosis estaban vencidos. “Santa Fe está varios puntos por encima de la media de vacunación nacional. Arriba del 90 por ciento de la población tiene el esquema completo con primera y segunda dosis. Arriba del 70% tiene la tercera dosis y por encima del 25% con cuarta dosis. Hubo una especie de relajamiento de la población para completar el segundo refuerzo (cuarta dosis), en el que estamos trabajando día a día para concientizar a la gente de la importancia del refuerzo ya que los anticuerpos caen”, subrayó.

Con relación al vencimiento que registraron algunos lotes de vacunas, Torres aclaró: “A medida que pasa el tiempo, las fechas de vencimiento se van extendiendo por una cuestión obvia. Son vacunas nuevas y cuando se fabrican por primera vez se les pone un período de vencimiento y a medida que avanza la fase de investigación de las vacunas ese período se va extendiendo”.

“Es por eso que la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) extendió el período de vencimiento de todas las vacunas, porque a medida que pasa el tiempo se ve que las vacunas tienen mayor período y se puede autorizar dicha extensión. No es un problema técnico, sino que forma parte de la investigación de cualquier producto, en este caso las vacunas”, subrayó Torres.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!