Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:52 -

POLITICA

28 de junio de 2022

Lanzarán el plan Fomentar para que desempleados santiagueños ingresen al mercado de trabajo

Realiza una intermediación entre quienes buscan trabajo y empleadores. Contempla capacitaciones.

El Fórum será escenario el próximo 4 de julio, del lanzamiento del programa nacional Fomentar, dirigido a desempleados de entre 18 y 64 años entre los hombres, y los 18 y los 59 años, entre las mujeres, con el propósito de incorporarlos al mercado formal de empleo.

En la ocasión se prevé la participación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ya que este programa integral, está bajo la órbita de su cartera.

También asistirán las máximas autoridades del Gobierno provincial, cámaras empresariales, intendentes y gremios. Este programa que representa una oportunidad para los santiagueños desempleados, contempla también beneficios para los empleadores.

Daniel Escobar Correa, jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, destacó esta nueva herramienta que lanzó el Gobierno nacional para generar puestos de trabajo genuinos.

Destacó que Fomentar hace una intermediación a través del Portal Empleo donde deben anotarse los aspirantes (www.portalempleo. gov.ar) y, “una vez que están logueados como aspirantes a trabajo, las empresas interesadas también se loguean y realizan su oferta”, explicó.

El funcionario destacó que son bastantes las empresas que a nivel local se anotaron para participar de este programa y que el próximo 4 de julio, incluso habrá un reconocimiento.

Escobar Correa señaló que el programa además de desempleados, contempla a personas incluidas en programas de protección como víctimas de violencia, o mujeres con hijos a cargo y no binarios, entre otros sectores.

“El Fomentar no solo es intermediación sino formación profesional”, recalcó el delegado del ministerio nacional ya que los beneficiarios son capacitados para mejorar sus posibilidades.

“Se les paga cierto estímulo a los que accedan a un curso a los fines de su capacitación”, añadió. Para los empleadores también hay beneficios como la reducción de contribuciones patronales, hasta un tope de 95%.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!