Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:19 -

ACTUALIDAD

28 de junio de 2022

Ruralistas santafesinos piden una renuncia nacional

La Mesa de Enlace provincial solicitó la dimisión de Darío Martínez, secretario de Energía, por la falta de "un insumo elemental e indispensable para la producción y el transporte".

La mesa de enlace de Santa Fe solicitó la renuncia del secretario de Energía de la Nación, el cristinista Darío Martínez, por la crisis que vive el país ante la falta de gasoil y la afectación de actividades productivas (cosecha de maíz, siembra de trigo y remisión de soja a puertos).

"La falta de gasoil en gran parte del territorio nacional responde a la manifiesta irresponsabilidad de las autoridades nacionales para resolver un tema crítico para la economía del país", señala la nota conjunta de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural.

"Siendo el gasoil un insumo elemental e indispensable para la producción y el transporte, la crisis desatada obedece a la imprevisión y a la incompetencia de los responsables de un área tan sensible.

"Ante la grave situación que se atraviesa ante la falta de combustibles, las entidades que representamos a productores agropecuarios santafesinos entendemos que no podemos esperar soluciones de aquellos que son responsables del presente caos, por lo cual ante "funcionarios que no funcionan", solicitamos públicamente la renuncia del Secretario de Energía de la Nación, Sr. Darío Martinez".

El pedido se suma a la advertencia de los puertos privados, que en las últimas horas reclamaron " la urgente solución al bloqueo llevado a cabo por transportistas autoconvocados en distintos puntos del país, con especial foco en la zona del Gran Rosario, zona núcleo, Bahía Blanca y Quequén, que impiden el normal funcionamiento de las terminales portuarias, al imposibilitar que otros transportistas puedan acceder a dejar sus cargas en las mismas".

"Despejen las rutas"

Por su parte la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) le reclamó al Gobierno que despeje las rutas obstruidas por un reclamo de camioneros por falta de gasoil.

"Nuestra operación logística y de transporte de bienes que realizamos para una diversa cartera de clientes productores se está viendo seriamente afectada y podría derivar en faltantes de productos, tanto para la producción de las distintas industrias como para el consumo", advirtió la entidad.

El retraso tarifario y el desabastecimiento de gasoil llevaron a los transportistas a mantener las protestas en varias provincias del país, con epicentros en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Representantes de la Asociación de Autotransporte de Cargas de Santa Fe (AUCCAR) ratificaron su reclamo para revertir el desabastecimiento de combustible en Argentina.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!