Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:07 -

SANTA FE

25 de junio de 2022

VIDEO | Patio del Indio Froilán: anunciaron la XX Marcha de los Bombos

En el Patio del Indio Froilán se realizó la presentación de la edición 2022 de la tradicional Marcha de los Bombos. El anuncio fue efectuado durante una conferencia de prensa, este viernes 24 de junio, al mediodía.

Cabe destacar que la Marcha después de dos años vuelve a ser presencial, a raíz de las medidas que regían por la pandemia del Covid-19.

De la conferencia participaron el luthier José Froilán "Indio" González y Tere Castonuovo, quienes dieron detalles del evento enmarcado en los festejos del cumpleaños de la ciudad.

"Estamos muy emocionados por las muestras de apoyo que recibimos de todo el país, por lo que creemos que va a ser una marcha multitudinaria", dijeron.

La Marcha de los Bombos es uno de los acontecimientos esperados por propios y por turistas que visitan la ciudad Capital de Santiago del Estero para formar parte de este movimiento a cielo abierto.

Este año, la XX Marcha de los Bombos se realizará el 15 de julio. Y, como siempre, partirá desde el Patio del Indio Froilán hacia el centro de la ciudad, con paradas en lugares específicos para realizar homenajes a figuras del quehacer cultural y a instituciones.

Veintidós son las academias de bailes que vendrán, de distintas provincias argentinas, para participar de la XX Marcha de los Bombos 2022. Además, hasta el momento, ya hay sesenta músicos inscriptos para participar tanto de la vigilia del 15 de julio y de la marcha propiamente dicha, que será el 16 de julio.

A la vez, desde la Fundación "El Patio del Indio Froilán" están buscando "camas, casas, hoteles para alojar a familias enteras que vendrán a la marcha". 

Asimismo, se trabajan conjuntamente con el Centro Cultural La Telesita y el merendero del barrio Los Lagos, ambos de La Banda, para organizar la columna que partirá desde esta ciudad. Esa columna saldrá el 15 de julio, a las 9, desde plaza Belgrano, mientras que Eduardo Mizoguchi hará lo propio, pero desde Santiago.

Fuente:El Liberal

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!