Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:16 -

SANTA FE

23 de junio de 2022

Advierten que los cortes de los transportistas "pueden durar un día, una semana o 15 días"

Lo dijo el titular de Transportistas Unidos de la Argentina (Tuda), Santiago Carlucci. En Santa Fe hay retenes en la autopista a Rosario y en la Ruta 11, a la altura de Villa La Rivera, en el sur provincial

El paro de transportistas tiene sus efectos en la provincia de Santa Fe, especialmente en el sur provincial donde hay tres retenes de camiones. El titular de Transportistas Unidos de la Argentina (Tuda), Santiago Carlucci, dijo en diálogo con UNO que no se interrumpe el tránsito a vehículos particulares, aunque admitió que "puede haber cortes totales por la cantidad de tránsito". También advirtió que la medida puede durar "un día, una semana o 15 días".

"Estamos trabajando con diferentes retenes a nivel nacional y algunos lugares se llegaron a bloquear totalmente por el volumen de tránsito. Los principales están en Buenos Aires, pero también tenemos retenes en la autopista Rosario–Buenos Aires (altura Villa Constitución), ruta nacional A012 y provincial 18, en Piñero, (Corte parcial), Ruta 11 (intersección con ruta provincial 91, altura Villa La Rivera) y Autopista Rosario–Santa Fe (a la altura del río Carcarañá), entre otros", describió.

Entre los reclamos, Carlucci dijo que están la escasez del gasoil, la falta de insumos, repuestos y cubiertas y las tarifas que están discontinuadas en relación al costo que tiene la actividad en la actualidad.

Al ser consultado por la modalidad de los cortes de ruta, Carlucci dijo que "la medida afecta solo al transporte de carga", mientras que "lo que es el transporte de oxígeno, los vehículos particulares, el transporte de pasajeros es normal". Sin embargo, el transportista reconoció que "en algunos lugares se colapsó la transitabilidad y se generó un bloqueo involuntario del tránsito".

Acerca de la continuidad de las protestas, Carlucci dijo que "todo dependerá de qué tan rápido el gobierno decida tomar medidas precisas respecto de la situación de emergencia que está atravesando el sector".

"A nosotros lo que nos sirve es que el sector pueda volver a operar libremente y cumplir con el abastecimiento como lo hicimos siempre. Esto puede durar un día, una semana o 15 días. El tiempo dependerá de cómo opere el gobierno", advirtió.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!