Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:50 -

JUDICIALES

1 de junio de 2017

Imputan a otro exfuncionario K en la causa de la denuncia de Nisman contra Cristina

Se trata de Juan Martín Mena, ex número 2 de la SIDE y exfuncionario del Ministerio de Justicia.

Un día después de que se conociera un documento que prueba que el memorándum con Irán fue diseñado por ese país 6 años antes de que se aprobara en el Congreso argentino, la Justicia tiene en la mira a otro exfuncionario. La denuncia que Alberto Nisman presentó contra Cristina Kirchner por encubrimiento a los sospechosos iraníes de volar la AMIA tiene otro nuevo imputado que integró el gobierno K.

Se trata de Juan Martín Mena, ex número 2 de la SIDE y exfuncionario del Ministerio de Justicia, que fue imputado por el fiscal Gerardo Pollicita. La Justicia cree que hizo gestiones en el armado del memorándum con Irán.

La imputación surgió la misma semana en la que TN Central difundió un documento que prueba que el memorándum aprobado el 27 de enero de 2013 lo armaron los iraníes seis años antes de que estuviera sancionado el texto en el Congreso.

El documento revelador es un cable secreto de la Cancillería de febrero de 2008, cinco años antes de la firma del memorándum, que estaba en poder de Alberto Nisman y que ahora tiene la Justicia que investiga la causa. En ese texto se señala que el entonces embajador Esfahani Nejad expresamente desea "conocer la disponibilidad de la parte argentina para la constitución de un comité jurídico mixto que pudiera resolver las ambigüedades y malos entendidos que en su opinión rodean a la instrucción de la causa" por la voladura de la AMIA.

Pero el punto más claro es el que habla de la intención de Irán. "En opinión del diplomático iraní tal comite podría trazar una suerte de "hoja de ruta" o acordar un memorandum de entendimiento que permitiría avanzar concretamente en la resolución del caso". Este pedido va en contra de los dirigentes kirchneristas que siempre sostuvieron que el texto fue armado para "avanzar con la investigación" de la explosión de la AMIA, cuando en realidad lo diseñaron letra por letras los propios acusados del atentado.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!