Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:49 -

PROVINCIALES

16 de junio de 2022

EN JULIO COMIENZA EL PLAZO DE OBRA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE RN 95

Vialidad Nacional estableció para el 1º de julio el inicio del plazo de diez meses para la reconstrucción de los 14 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 95, entre San Bernardo y el acceso a Villa Minetti. Bajo una inversión de $ 785 millones del Gobierno Nacional los trabajos incluirán la recuperación completa de la calzada, con el reciclado de la base del camino y su repavimentación.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, fijó la fecha del 1º de julio como inicio del plazo para ejecutar la obra de reconstrucción de la RN 95 entre San Bernardo y Villa Minetti. Las primeras acciones de la contratista se concentrarán en sostener las condiciones mínimas de transitabilidad del tramo, mientras establece el obrador y comienza el acopio de los materiales para la obra. Cabe señalar que la actual situación en la provisión de combustible para transporte y maquinarias podría afectar el comienzo de los trabajos principales, cuestión que ya ha sido analizada por Vialidad Nacional con la empresa dentro de la planificación de las tareas para cumplir con los plazos previstos.
Vale recordar que las obras comprenderán la reconstrucción total de la calzada, con reciclado de la estructura existente. La nueva pavimentación llevará el ancho de la ruta a 7,30 metros, para adecuarlo al resto del corredor que fue ampliado en obras anteriores. Entre las mejoras se incluye la readecuación de alcantarillas transversales, el perfilado y compactación de banquinas y taludes, con demarcación horizontal y señalización.
En cuanto a la recuperación de la RN 95 sobre este tramo de 14 kilómetros vale recordar que fue un sector de la ruta dejado sin reparar en un contrato detenido en 2018. Ante esta situación, la actual gestión licitó una obra de recuperación bajo un proyecto elaborado por el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, con un plazo de ejecución de diez meses y un monto actualizado de inversión que ronda los $ 785 millones.
Durante este tiempo la delegación nacional sostuvo las condiciones mínimas de transitabilidad con personal y equipamiento propio de la División Conservación ubicado en los campamentos de Tostado y Reconquista. Por otro lado, la no aprobación del presupuesto nacional 2022 en el Congreso Nacional dificultó los procesos administrativos y técnicos normales, que dilataron los tiempos originalmente previstos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para esta reconstrucción de la RN 95.

Fuente:Prensa Vialidad Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!