Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:22 -

POLITICA

16 de junio de 2022

Lammens: “Las Termas es uno de los grandes íconos turísticos”

Remarcó que el Estado nacional seguirá impulsando el crecimiento de la actividad en la provincia con promoción y obras.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, remarcó que Las Termas “es uno de los grandes íconos turísticos de nuestro país”.

Además, resaltó que continuará apoyando el crecimiento turístico de la provincia, “desde la promoción y el desarrollo con más obras para mejorar las condiciones de infraestructura”.

Así lo manifestó en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, en la que anticipó su visita a Las Termas para acompañar al gobernador Gerardo Zamora, en la apertura del Foro Nacional de Turismo en el Centro Cultural San Martín.

Lammens puso de relieve la realización del Foro Nacional de Turismo, tras los años de pandemia.

“Es muy importante volver a reunirnos con representantes de todas las provincias del país. Siempre decimos que es necesario que todos los actores trabajemos en conjunto para construir un mejor turismo, que es un sector estratégico para el desarrollo de la Argentina en los próximos años. Los datos lo reflejan: esta industria representa 10 puntos del PBI y más de un millón de puestos de trabajo a nivel nacional”, rescató el ministro nacional.

Consultado sobre por qué se eligió a Las Termas para este importante encuentro, expresó: “Elegimos Las Termas de Río Hondo como sede porque es uno de los principales destinos, uno de los grandes íconos turísticos de nuestro país”. “Tiene todas las comodidades y la infraestructura para recibir este encuentro. También queremos reconocer el gran trabajo del gobierno de Santiago del Estero en relación con las políticas de turismo, que hace muchos años es un ejemplo para el país”, elogió.

En cuanto al trabajo de la Ciudad de Santiago del Estero para posicionarse como un destino emergente del turismo nacional, si tendrá acompañamiento de su cartera, Lammens indicó que “en este punto hay que destacar nuevamente al gobierno provincial, que ha impulsado enormemente a sus destinos. Los grandes avances en materia de turismo deportivo, con la construcción del imponente Estadio Único Madre de Ciudades y el Gran Premio de MotoGP lo demuestran, como también la numerosa cantidad de eventos de turismo de reuniones que ha recibido Santiago en los últimos tiempos”.

“Por eso, el Estado Nacional tiene la firme decisión de seguir acompañando como lo viene haciendo: impulsando el crecimiento turístico desde la promoción y el desarrollo con más obras para mejorar las condiciones de infraestructura”, remarcó.

Agregó que este apoyo también se verá a través de la inclusión en el programa PreViaje 3, de la capital. “PreViaje 3 se va a aplicar en todo el país de la misma manera que en las dos temporadas anteriores. La particularidad de esta edición es que estará focalizada en recuperar las temporadas medias y bajas, así que es esperable que tenga un impacto mayor en ciertos destinos que en otros”, aclaró.

 

 

SOSA, Secretario Ejecutivo del Inprotur

“El Foro de Turismo será muy importante”

El secretario ejecutivo del Inprotur, el santiagueño Ricardo Sosa, puso de relieve la realización del Foro Nacional del Turismo en Las Termas de Río Hondo, por las exposiciones sobre experiencias exitosas, entre otras temáticas. “El foro es un espacio pensado desde el Consejo Federal del Turismo y la participación del ministro Matías Lammens (Turismo y Deportes de la Nación) da cuenta de esa importancia. Durante el foro se tratarán diferentes temáticas”, comentó. Precisó que en el caso del Inprotur, dará la primera charla sobre “marketing digital y lo que estamos haciendo con la promoción turística a nivel internacional.

Estamos trabajando con más de 15 países y vamos a contar todos los detalles, acciones y estrategias que venimos desarrollando con nuestra marca Visite Argentina”. El foro en sí va a convocar una gran cantidad de provincias que comentarán los casos de éxito de desarrollo de marcas territoriales. Será muy importante, incluso algunos disertantes vendrán del exterior con apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”.

 

 

El ministro supervisará obras en la ciudad termal

El ministro Matías Lammens visitará hoy obras que se ejecutan en Las Termas con financiamiento del ministerio a su cargo. En primer lugar, supervisará el avance de la obra del ex Hotel Italia, que se está poniendo en valor con el Plan 50 Destinos. Luego, recorrerá los trabajos en el Playón Deportivo, construido en el marco del Plan Polideportivos en Obra. Al mediodía acompañará al gobernador Gerardo Zamora en la apertura del Foro Nacional de Turismo, y después de eso, visitará el Club 25 de Mayo que refaccionó sus instalaciones con un subsidio del Plan Clubes en Obra. Por último Lammens, acompañado por Zamora, supervisará el avance de las obras del Embarcadero del Lago (forma parte del Plan 50 Destinos) que están un 90% de su ejecución.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!