Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:04 -

14 de junio de 2022

Este martes en La Redonda reconocerán a Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas

Será con motivo de los 40 años del fin del conflicto armado y se entregarán medallas. La vicegobernadora Alejandra Rodenas dio detalles a LT9 de la actividad coordinada por la Cámara de Senadores de la Provincia.

En una actividad coordinada por la Cámara de Senadores junto a la de Diputados, los legisladores reconocerán mañana martes a los Veteranos de Malvinas santafesinos, así como a las familias de los caídos.

El acto tendrá lugar en La Redonda a las 18, y la fecha fue escogida debido a que se cumplen 40 años de la rendición en el conflicto militar.

"Estamos muy emocionados y contentos de generar esta conmemoración el 14 de junio. Es el día de la rendición que no es tal, porque no hay una rendición en lo que significa nuestra mirada soberana. Es el fin del conflicto en el que muchos hombres y mujeres fueron a  combatir por la patria" consideró la vicegobernadora Alejandra Rodenas, en diálogo con LT9 durante el programa Aires del Interior. 

"Venimos conversando con ellos desde el inicio de la gestión. Han tenido protagonismo en los últimos años, y estamos convencidos que 'Malvinizar' es mantener encendida la llama de la soberanía" agregó.

La vicegobernadora contó que el reconocimiento consistirá en una medalla acuñada a pedido del Gobierno Nacional, que se le entregará tanto a Veteranos como a la familia de los Caídos.

La provincia de Santa Fe tuvo más de 1200 soldados involucrados en la Guerra de Malvinas.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!