Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:40 -

POLITICA

4 de junio de 2022

Cristina Kirchner: "El que quiera gobernar sin conflictos que se postule en Suiza"

El presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner volvieron a mostrarse juntos este viernes después de 90 días en un acto por el aniversario de YPF.

El presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner volvieron a mostrarse juntos este viernes en la celebración de los cien años de YPF. Las dos máximas figuras del gobierno hacía 90 días que no compartían públicamente un acto. El encuentro se dio en medio de la interna que vienen protagonizando en el Frente de Todos (FdT) a partir del acuerdo con el Fondo Monetario (FMI).

En primer lugar habló Cristina, mientras que el cierre estuvo a cargo del Presidente. La vicepresidenta afirmó durante el acto que “gobernar es administrar tensiones en favor de las grandes mayorías” y consideró que el kirchnerismo durante sus 12 años de gobierno había encontrado "la forma de desendeudar a la Argentina”, al hablar en el acto por el centenario de la empresa YPF que se hizo en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

En su primer encuentro público desde marzo, la vicepresidenta Cristina Kirchner le pidió a Alberto Fernández que “use la lapicera” para administrar las tensiones sociales “en favor de las grandes mayorías”.

“El que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflictos, que se postule a la presidencia de Suiza”, dijo Cristina en el acto por los 100 años de la fundación de YPF en Tecnópolis junto al presidente Alberto Fernández.

En un discurso que duró poco más de media hora, la vicepresidenta destacó el proceso de nacionalización de YPF que llevó adelante durante su gobierno y aseguró que durante su gestión se resolvieron algunos de los problemas estructurales de la Argentina, como el endeudamiento externo.

“Yo creo que nadie puede negar que desde 1983 el principal problema estructural era el peso de la deuda externa y los condicionamientos en torno a esa deuda”, dijo. Y luego proyectó un video en el cual el ministro de Economía del gobierno de Cambiemos, Nicolás Dujovne, afirmaba que el kirchnerismo había dejado una deuda externa “baja” en relación al PBI.

“Con defectos, con errores, con modales que a algunos no les gustaban, nuestro gobierno había encontrado la forma de desendeudar a los argentinos. Recuperamos YPF y le pagamos el corralito a la primera Alianza”, dijo Cristina Kirchner. No obstante, reconoció que bajo su administración no se pudo solucionar “el problema de la inflación ni de la economía bimonetaria”.

Pero debemos centrarnos en que gobernar es administrar esas tensiones en favor de las grandes mayorías. El que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflicto, que se postule a la presidencia de Suiza”, remató.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!