Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:16 -

POLITICA

3 de junio de 2022

Massa: "Hay especulación de algunas de las petroleras, sobre todo de dos de las privadas grandes"

Consultado por la crisis que genera la falta de gasoil y diésel en el Norte del país, Sergio Massa explicó el origen de esta situación. En tal sentido, se refirió al impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, pero también apuntó contra la especulación de petroleras privadas.

"La batalla del combustible se está produciendo en el mundo. Rusia le vendía combustible a Europa que hora pisa el combustible. Los que tienen recursos, viendo la guerra y que el recurso escasea, lo resguardan", expuso. Señaló que en la Argentina se importa mucho gasoil por el tipo de petróleo y de refinado que se hace en el país. Sin embargo, expresó su tranquilidad de que esta situación se resolverá, "porque muchas de estas importaciones se pagan con exportaciones de combustible argentino (nafta). Son swaps, me das determinado tipo de nafta y yo de gasoil".

Especulación

No obstante, sostuvo que "sí hay especulación de algunas de las petroleras, sobre todo de dos de las petroleras privadas grandes que dicen que YPF venda en el mercado de productores 'que yo le vendo al público, porque al productor le vendo a precio mayorista, y al público a precio minorista' (más caro). Terminan guardándoselo (combustible), dándoselo a las estaciones y obligando al productor a ir a la estación de servicio en vez de comprar al precio mayorista".

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!