Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:23 -

POLITICA

1 de junio de 2022

Familias de Tomás Young disfrutan de nuevas viviendas y otras importantes obras

El vicegobernador, Carlos Silva Neder, acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Gobierno, Marcelo Barbur, realizaron este martes por la tarde la entrega formal de 95 viviendas sociales totalmente amobladas a familias de Tomás Young y poblaciones aledañas. También fue inaugurado un importante paquete de obras en esta localidad del departamento Taboada.

Los funcionarios provinciales asistieron en representación del gobernador Gerardo Zamora a una jornada histórica en Tomas Young, donde fueron recibidos por el comisionado municipal Bernardo Álvarez, con quien dejaron inaugurado el pórtico de ingreso a la localidad; una sala velatoria y un obrador municipal; 20 cuadras de veredas; un aula y una sala de preceptores en la sede del Agrupamiento Educativo N° 86014 y una salita para los niños de 4 años del Jardín de Infantes N° 339.

También, 30 nichos en el cementerio municipal "Cristo Redentor"; una plaza saludable; nuevos juegos en la plazoleta "El Jardín de Clarilu"; 20 aljibes; 16 columnas con luminarias led en avenida Virgen del Carmen y otras 6 en calle Tomas Young, además del recambio de 66 luminarias en todo el pueblo.

Los funcionarios provinciales fueron recibidos en el pórtico de entrada para el primer corte de cintas. Luego la comitiva se dirigió a la casa de Cintia Cecilia Ponce, donde se realizó la entrega simbólica de viviendas a los 95 beneficiarios. Posteriormente fue habilitada la nueva sala velatoria municipal.

Las viviendas fueron construidas por la comuna y benefician a familias de Tomas Young y de los parajes Lote 8, Lote 9, Lote 15, Lote 25, Santa Elena, Selva Blanca y Las Gamas.

Con gran cantidad de público se realizó el acto central en el Club Social y Deportivo Tomás Young, con la presencia de la ex comisionada local Elda Madlun y autoridades municipales de Los Juríes, Tacañitas, Averías, Bandera, Fortín Inca, Cuatro Bocas, La Nena, El Cuadrado y Malbrán. Además de representantes de instituciones educativas, deportivas y culturales de la zona.

En este marco el comisionado Bernardo Álvarez dijo que "este es un día muy importante en la vida institucional de Tomás Young”, por la visita de autoridades, la inauguración de obras y la entrega de viviendas ejecutadas con ayuda del Gobierno de la provincia.

Por su parte, Silva Neder transmitió el saludo del gobernador Zamora y ratificó el compromiso con todos los santiagueños, especialmente con quienes viven en el interior.

"Estamos aquí en la inauguración de obras tan importantes y en la entrega de 95 viviendas sociales que hacen un total de 142 en Tomas Young", dijo.

Resaltó también la trascendencia del programa de Viviendas Sociales que ofrece la oportunidad de tener un techo digno a muchas personas. "Desde su comienzo a la fecha se llevan entregadas más de 26.000 viviendas y están garantizados los recursos para continuar hasta erradicar los ranchos de la provincia", concluyó.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!