Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 15:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

AGROPECUARIAS

30 de mayo de 2017

El exceso de agua resiente los rendimientos de la soja

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estudia ajustar su proyección de cosecha de 57,5 mill/tn. El avance de la trilla alcanzó el 80% de la superficie sojera.

Las nuevas precipitaciones que afectaron el fin de semana a gran parte de Buenos Aires y La Pampa agravaron la condición de excesos hídricos en regiones ya comprometidas y demoraron la recolección de cuadros aún en pie.

“Por tal motivo y frente al complicado escenario relevado en sectores del centro y oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa, no se descarta la posibilidad de comenzar a registrar pérdidas de rinde por desgrane de vainas en cuadros anegados o en zonas elevadas pero inaccesibles por falta de piso en lotes y caminos” ,alertó el último informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad agregó que”de concretarse este último escenario podrían verse afectados no solo los rindes medios regionales, sino también el rinde medio nacional y nuestra actual proyección de producción”.

La BCBA detalló que la cosecha de soja se encuentra próxima a finalizar sobre el centro de la región agrícola, concentrando a la fecha gran parte del área remanente sobre el extremo norte del país y en regiones afectadas por excesos hídricos.

Con datos recolectados hasta el miércoles 24 de mayo, detalló que la recolección cubrió el 79,6 % del área apta a nivel nacional, reflejando un progreso intersemanal de 4,9 puntos porcentuales, manteniendo un adelanto interanual de 7,5 puntos y ubicándose tan solo 0,6 puntos por debajo al promedio de las últimas cinco campañas.

El rinde nacional descendió 0,2 qq/Ha y promedia 32,7 qq/Ha. Por esta semana, la proyección de producción se mantuvo en 57.500.000 toneladas (de concretarse representaría un incremento de 2,7%).

Por regiones

En el centro de la región agrícola, la cosecha se encuentra próxima a culminar sobre el Centro-Norte de Córdoba y los Núcleo Norte y Sur; registrando rendimientos de 33,3 qq/Ha, 36,4 qq/Ha y 36,6 qq/Ha respectivamente, que se encuentran por debajo a sus máximos históricos pero aún por encima al rinde medio regional de las últimas cinco campañas en las tres regiones. Es importante destacar que las tres regiones recientemente citadas aportan conjuntamente el 40 % de la superficie cosechable durante la campaña aún en curso.
Por último, sobre el norte del área agrícola la cosecha registró un importante progreso en la región NEA, en donde ya se recolectó más del 56 % de la superficie apta y el rinde medio regional se encamina hacia un nuevo récord. Por su parte, en la región NOA la recolección de cuadros cubrió poco más del 45 % del área y el rinde medio ascendió a 26 qq/Ha, ubicándose por debajo al máximo promedio registrado durante el ciclo 2010/11 (31 qq/Ha), pero aún por encima a la media de las últimas cinco campañas (19,5 qq/Ha).

 

FUENTE: MITRE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!