Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 23:06 -

CORONAVIRUS

30 de mayo de 2022

Coronavirus: la provincia recomienda a la población el uso del barbijo ante la suba de casos

Luego de una reunión de expertos, la ministra Martorano sostuvo la importancia de utilizar el barbijo y de completar esquemas de vacunación.

La provincia, a través del Ministerio de Salud realizó este viernes una nueva reunión de expertos para evaluar la situación epidemiológica vinculada al Covid-19 y las enfermedades respiratorias estacionales, ante un incremento de los casos y de la demanda de atención, en las últimas dos semanas.

Concluido el encuentro, presencial y virtual, la ministra de Salud Sonia Martorano resumió las conclusiones centrales de la misma y los lineamientos de la provincia en este momento: “Luego de la reunión con expertos hemos concluido que atento a la situación se torna sumamente importante el uso del barbijo en espacios cerrados como una de las formas más eficaces para prevenir los contagios crecientes de Coronavirus y la alta transmisibilidad y consultas por enfermedades respiratorias”.

SALUD, EDUCACIÓN Y TRANSPORTE
Posteriormente, Martorano subrayó que la provincia “recomienda fuertemente la utilización del barbijo particularmente en el ámbito de la Salud, la Educación y el uso del Transporte, aunque también en todo sitio cerrado donde no podamos asegurar una buena ventilación”.

A su vez, recordó que siguen habilitados los puntos de testeo para Covid-19 e insistió en el consejo de completar los esquemas de vacunación con refuerzos, o iniciar los que no se iniciaron. “Los puntos de testeo en toda la provincia de Santa Fe están abiertos. Pueden consultarse en la página web de la provincia o presentarse espontáneamente. Por el momento, no se solicita en ningún caso indicación médica”, dijo al respecto la ministra.

“Apelamos a la conciencia de todos, e insistimos en la importancia de colocarse el refuerzo pertinente, ya sea tercera o cuarta dosis, de forma espontánea en todos los centros de vacunación una vez hayan pasado 120 días de la colocación de la inoculación anterior. Y quienes no se aplicaron ninguna, siempre es momento de hacerlo. Hay vacunas suficientes”, afirmó la ministra e insistió: “Recordamos a toda la comunidad que hemos comprobado que la vacunación evita las formas graves, las internaciones y fallecimientos por Covid-19”.

PRESENTES
Participaron de la reunión además, el secretario de Salud Jorge Prieto; el director provincial de Calidad, Regulación y Fiscalización del 3er Nivel de Atención, Rodrigo Mediavilla; la directora de Epidemiología Carolina Cudós, y las referentes en la temática Florencia Galatti y Gabriela Ensink. Así como también, Fabián Fay, del laboratorio CIBIC; Pedro Flynn, del hospital Provincial y el grupo Oroño; Alejandra Gaydou (Cemafe, FCM UNL); Daniel Rafell del Colegio de Médicos de la 1ª Circunscripción; Ángela Prigione del Colegio de Médicos de la Circunscripción; Larisa Carrera, de la FCM de la UNL . Asimismo, por la Sociedad Argentina de Pediatría Omar Tabaco; por PAMI,Jorgelina Cassineri y Osvaldo Teglia; y por la Universidad Abierta Interamericana, Guillermo Weisburd; las autoridades hospitalarias: Gilda Tamagno del hospital Centenario; Marcela Vera Blanch Marcela, del hospital Provincial del Centenario.

También formaron parte del encuentro, los exministros y ministras: Miguel Capiello, Miguel González, Andrea Uboldi y Oscar Rubio Galli.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CORONAVIRUS
Aumentaron los casos en Santa Fe y recomiendan vacunarse y usar barbijo en ámbitos cerrados

Aumentaron los casos en Santa Fe y recomiendan vacunarse y usar barbijo en ámbitos cerrados

La ministra de Salud Sonia Martorano pidió que quienes se hayan vacunado hace más de 120 días se coloquen el refuerzo. En los ámbitos de salud y en lugares cerrados y sin ventilación recomiendan usar barbijo
CORONAVIRUS
Vacunatorios móviles: los ubicarán en arterias comerciales de la ciudad

Vacunatorios móviles: los ubicarán en arterias comerciales de la ciudad

Autoridades del Ministerio de Salud provincial están diagramando el cronograma pero ya se confirmó que colocarán estos vacunatorios en Aristóbulo del Valle y en la Peatonal
CORONAVIRUS
Por la suba de casos, el Ministerio de recomiendan el uso de barbijos en el transporte público

Por la suba de casos, el Ministerio de recomiendan el uso de barbijos en el transporte público

Tras el aumento de contagios, el Ministerio de Transporte de la Nación reiteró los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de Transporte Público de pasajeros, y recomendó seguir las medidas de prevención de salud generales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.