Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:51 -

27 de mayo de 2022

Ni San Juan, ni Mendoza: Santa Fe firmó un convenio para que se produzca vino en la provincia

Luciano Palasesi productor vitivinícola del sur santafesino, contó por LT9 su experiencia en el emprendimiento que tiene, junto con su familia, en la localidad de Arteaga.

Santa Fe firmó un convenio para el desarrollo de emprendimientos vitivinícolas en la provincia. Lo hizo a través del Ministerio de la Producción, a cargo de Daniel Costamagna, quien rubricó en Mendoza un acuerdo de mutua colaboración con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

El objetivo es “brindar mutua y permanente cooperación, asistencia técnica, investigación, apoyo a la promoción y comercialización, intercambio de datos e información y complementación en trabajos conjunto”, explicaron.

Al respecto, Luciano Palasesi, productor vitivinícola del sur santafesino, conversó esta mañana con LT 9 acerca del emprendimiento que su familia lleva adelante en Arteaga.

"Nos pone muy felices saber que hay un montón de viñedos y compartir experiencias. Esta semana fue muy linda para nosotros. Como santafesinos tenemos un montón de cosas lindas para mostrar", expresó el productor en diálogo con Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio. 

Y agregó: "Nosotros, además del viñedo, queremos mostrar la cultura de la chacra, cómo comían nuestros abuelos, qué filosofía de vida tenían; y también la belleza geográfica de Santa Fe, que nosotros por ahí no la vemos pero cuando nos visitan amigos de otras provincias quedan enamorados". 

Palasesi aseguró que el apoyo de Producción "es muy bueno" porque le brindan información a los productores "para equivocarnos lo menos posible, porque de eso se trata cuando los años de experiencia no son tantos. La experiencia de gente que sí la tuvo, o estudió para eso, nos va a servir para equivocarnos menos, gastar menos dinero y tener mejores frutos". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!