Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:52 -

ECONOMÌA

26 de mayo de 2022

Indican que el piso de Ganancias se debe subir antes de fin de mes para no licuar las mejoras salariales

El asesor tributario de pequeñas y medianas empresas Vicente Lourenzo consideró necesario que el gobierno implemente una suba del piso del impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría antes fin de mes, para evitar que las mejoras de salarios obtenidas en discusiones paritarias queden alcanzadas.

“Es imperioso que se incremente para mayo”, señaló Lourenzo a NA. Hace una semana el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, elevó este pedido a Economía.

Según estimaciones de los equipos técnicos de la Cámara de Diputados, el nuevo piso debería pasar de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta . La actualización se realizará a través de un decreto. A pesar de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, calificó de “obvia” a la medida, trascendió que no la tomaría hasta julio, luego de presentar la modificación del presupuesto en vigencia, que se discute con el FMI.

“El salario no es ganancia. Los empleados están teniendo más que nada ajustes por inflación en las paritarias. Tienen que poder seguir comprando lo mismo que antes”, indicó Lourenzo.

Si no se modifican los pisos del impuesto las empresas tendrán que practicar retenciones sobre las mejoras de salarios que entrarían en vigencia desde junio.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!