Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:16 -

SALUD

30 de mayo de 2017

¿Cuándo hay que preocuparse por el colesterol?

Deberán prestar atención a sus valores aquellos con un pasado con algunos tipos de dolencias cardíacas o que no cuidan su alimentación.

Los valores altos de colesterol pueden señalar un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, qué valores debería tener cada persona dependen de distintos factores como la edad, el sexo, si se tienen otras enfermedades, si se fuma o hay una carga hereditaria.

"No hay un valor por el que puedan orientarse los afectados. Lo mejor es establecer de qué grupo de riesgo se forma parte", explica Reinhold Lunow, director de la Clínica de Diagnóstico y Medicina Preventiva en Bornheim, Alemania.

Cuando los niveles de colesterol en sangre son altos, se corren riesgos de sufrir diabetes, enfermedades renales, síndrome ovárico poliquístico, problemas durante el embarazo y el equilibrio hormonal, problemas de tiroides y accidentes cardíacos.

El colesterol se hace presente en la sangre a través de dos vías, es producido por el hígado e ingerido en productos comestibles de origen animal (carnes, lácteos, etc.). Éste es una sustancia grasosa de consistencia espesa y en exceso comienza a acumularse en órganos y en las paredes de las arterias estrechándolas y aumentando el riesgo de sufrir accidentes cardíacos.

Grupos de riesgo

• Quien ya tuvo un infarto de corazón o una apopeljía forma parte del grupo de mayor riesgo.

• También vale para pacientes que tienen diabetes con daño de órganos.

"En ambos casos, el valor LDL debería ser de 70, mientras que en el caso de una persona sin riesgos puede ser de 135", dice Lunow. Ese sería el caso de una persona joven y no fumadora cuyos parientes no sufrieron infartos ni apoplejías.

 

FUENTE; TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!