Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:53 -

16 de mayo de 2022

La estrategias de manejo del trigo se renuevan

Nuevas soluciones que conectan protección de cultivos, tratamiento de semillas con herramientas digitales para que el productor logre mejor calidad y mayor rentabilidad

En la edición 2022 de A Todo Trigo Basf expuso la ampliación de sus estrategias de manejo de trigo con nuevas soluciones que conectan innovaciones en productos para la protección de cultivos y tratamiento de semillas junto con soluciones digitales, para seguir avanzando hacia una agricultura cada vez más sustentable.

Durante ATT22, Basf contó con un stand donde mostró su amplio portfolio para el cultivo en protección de cultivos y tratamiento de semillas y la novedad principal para esta campaña de trigo tuvo que ver con el registro de su reconocido herbicida Heat para la aplicación en post-emergencia para este cultivo. Se trata de un producto compuesto por la molécula Kixor desarrollada por Basf que proporciona un efecto desecante rápido y total de malezas de hoja ancha incluyendo también las tolerantes y resistentes.

Otros productos del portfolio que se expuso en esta edición fue Sistiva y Orquesta Ultra, entre otros.

“El trigo es un cultivo estratégico para Basf en Argentina, y en función a esto siempre estamos pensando cómo mejorar y que el productor logre mejor calidad y mayor rentabilidad. Venimos continuamente innovando con herramientas para este cultivo, y tras años de desarrollo y ensayos sumamos la extensión de marbete de Heat para aplicación en trigo, con recomendación de uso para control de crucíferas, problemática que viene creciendo en las últimas campañas”, afirmó el Ing. Agr. Juan Pérez Brea, Gerente de Cultivos de Invierno, Maní y Legumbres de Basf Argentina.

“En las últimas campañas el cultivo de cereales de invierno está sufriendo cambios en la dinámica de las enfermedades, obligando a trabajar más preventivamente en tratamiento de semillas, donde el Kit Sistiva en estos últimos años tomo mucho conocimiento en el mercado por ser el líder en el segmento”, explicó Sebastian Lareu, Gerente de Tratamiento de Semillas de Basf .

En ese marco los productores pudieron conocer en A Todo Trigo el portfolio en tratamiento de semillas donde entre las últimas innovaciones se destaca Sistiva fungicida sistémico con muy buena acción de persistencia, que próximamente concretaría su proceso de extensión de registro para ser usado en próximas campañas de trigo para enfrentar la actual expansión de la roya amarilla y anaranjada.

Además, en el stand los productores se acercaron a las soluciones digitales que ofrece Basf como xarvio Field Manager, una plataforma para el gerenciamiento de lotes y el manejo del cultivo; xarvio Scouting, facilitador de detección de enfermedades y malezas en el campo tomando una foto; entre otras propuestas digitales; AgroStart y la app Basf Agro.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!