Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 14:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

29 de mayo de 2017

Lifschitz, duro contra Macri: "Su relato está alejado de la realidad"

El gobernador dijo que el PRO "hace grandes anuncios pero después la plata tarda en llegar". Reclamó fondos para tamberos e inundaciones.

De reposo obligado por la operación en el tendón de Aquiles, Miguel Lifschitz mantiene igual bajo su mando toda la gestión provincial. Desde su casa, disparó ayer munición gruesa contra el macrismo. "El relato del PRO está disociado, alejado de la realidad. Hacen grandes anuncios, pero después los fondos para las obras tardan en llegar", sostuvo el gobernador.

En ese sentido, destacó que "hace unos meses la Nación se había comprometido a aportar unos 250 millones de pesos para productores tamberos afectados por la crisis hídrica. La provincia ya aportó 150 millones y la parte nacional la seguimos esperando".

   Según el jefe de la Casa Gris, "si esos recursos no llegan, hay unos 1.300 tamberos santafesinos que seguirán imposibilitados de volver a producir por el impacto que han tenido las lluvias en sus estructuras productivas".

   Y fue más allá al señalar: "Hace unos meses, el jefe de Gabinete (Marcos Peña) había acusado al gobierno provincial de no presentarle proyectos técnicos para hacer obras contra las inundaciones. A la semana le presentamos tres iniciativas en concreto, y todavía no recibimos ninguna respuesta".

   Por esa razón, el mandatario lanzó: "El gobierno de Macri tiene un relato disociado, alejado de la realidad. Hacen grandes anuncios de obras, transferencias. Pero después, los fondos para esos trabajos tardan mucho en llegar".

   Lifschitz respaldó la decisión de la intendenta Mónica Fein de recurrir al propio Macri para que le destrabe financiamiento para obras clave. "Ojalá el presidente le libere al municipio parte de los créditos internacionales, que hasta ahora le asignó casi exclusivamente a la ciudad y provincia de Buenos Aires, para obras de gran impacto en Rosario", se ilusionó.

   Al respecto, advirtió que "la Municipalidad no se vería obligada a recurrir a ese pedido de crédito si Nación pagara el fallo de coparticipación de la Corte (ver aparte).

En ese marco, arremetió contra el PRO "por estos meses de desgaste innecesario. Por su actitud mezquina e incoherente de negarle el aval para endeudarse en un monto razonable para hacer infraestructura barrial, cuando el propio Macri lo viene haciendo desde que era jefe de Gobierno porteño".

   Para el gobernador, "la campaña se le vino encima a la gestión del gobierno nacional, cuando para quienes gestionamos no puede haber interrupciones, porque más allá de la importancia de los comicios; en el medio están los problemas de la población".

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!