Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:06 -

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2022

45 toneladas robadas a balde

Nuevo hecho de inseguridad en el corredor interprovincial Santa Fe Córdoba. "La zona está muy peligrosa", admite el productor damnificado.

Los Ribodino viven en San Francisco, pero trabajan un campo agrícola en la zona de Josefina. Este fin de semana, tuvieron que revivir la pesadilla de la delincuencia desatada en la zona, al recibir el aviso de un vecino que les habían roto un silo cargado con la soja recién cosechada.

"Ahora ya estamos un poco mas tranquilos después de todo lo que pasó. No es la primera vez que sufrimos este tipo de robo, pero esta vez fue más grande", admite Luciano Ribodino.

El joven explicó que ese campo es un lugar donde ya no quedan más casas habitadas, y ahí guardaban los silos de la soja recién cosechada. "Nos enteramos por un vecino que vio las bolsas rotas. Habían entrado con camiones y baldes, unos 10 baldes con los que fueron cargado el camión luego de romper la bolsa". agrega.

En cuanto al "botín", nada menos que 45 mil kilos de soja. "Una bolsa tiene 180 tn pero 45 calculamos, seguro fueron con dos camiones, y uno se quedó empantanado, por lo que tuvieron que bajar parte de la carga del acolado al piso, y eso lo dejaron para poder salir, gracias a eso pudimos recuperar 18 mil kilos".

No es la primera vez

Luciano admite que son constantes víctimas de la delincuencia de la zona. "A los silos de maíz siempre los encontramos abiertos, estamos cansados. En el mes de noviembre del año pasado, mi papá los encontró adentro del campo con una camioneta y un acoplado, llamó a la policía y al intentar escapar, las 5 personas lo golpearon, le quebraron la nariz, lo dejaron tirado, quedó desfigurado de la paliza que le dieron". Y agrega que el agresor estuvo preso, pero ya salió. Aquella vez eran de Frontera.

Finalmente, admite que la zona "está bastante peligrosa: más cerca de Frontera, Acapulco, Josefina, Devoto, San Francisco, está complicado para dejar le cereal en los campos. Al grano ya lo tenían vendido, seguro, eso no se recupera más", se resigna. Y explica que ya estaría identificada la persona, la policía está trabajando, "y esperemos que se vayan terminando estos casos, que la gente de campo está sufriendo mucho". Ellos, por lo pronto, no dejarán más silos en el campo.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!