Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:15 -

INTERNACIONALES

29 de mayo de 2017

Asesinaron a un militar y ya son 60 los muertos por la crisis en Venezuela

Danny Subero tenía 34 años y fue baleado en el estado de Lara. Nicolás Maduro denunció que "la oposición terrorista mata inocentes".

La crisis en Venezuela se agrava. Este domingo murieron un militar retirado de 34 años y un joven de 20 años que fue herido en circunstancias confusas. Así, ya son al menos 60 los muertos tras las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro; según cifras oficiales.

Danny Subero, teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, fue abordado por un grupo de personas que lo golpearon, le dispararon y quemaron su moto, informó el Ministerio Público (MP) en un comunicado. El episodio fue en la ciudad de Palavecino, durante el sepelio de otra víctima de las protestas. Según trascendió, los atacantes sospecharon que Subero hacía tareas de espionaje para la GNB.

También en el país bolivariano murió César Pereira. El sábado, al chico lo habían internado y operado de urgencia en la localidad de Lechería tras ser herido en el abdomen durante la represión de una protesta.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro denunció que en Venezuela surgió una "oposición terrorista que asesina inocentes" y pidió el acompañamiento de la comunidad internacional para derrotar estas acciones. "Denuncio ante el mundo, en Venezuela ha surgido una oposición terrorista criminal que está asesinando inocentes en las calles, quemándolos, tiroteándolos. El mundo entero debe acompañarnos para derrotar a este terrorismo criminal", afirmó.

Así, el mandatario condenó el asesinato de Subero y pidió ayuda para "identificar y capturar hasta el último de los criminales de este joven venezolano asesinado por el odio y el fascismo de estos grupos terroristas".

Maduro informó que en esta región ya se desplegó un equipo especial de seguridad, en medio de las protestas antigubernamentales que en 58 días dejaron 60 muertos y 13 mil heridos en todo el país.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!