Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 11:08 -

INTERNACIONALES

5 de enero de 2026

Claudio Fantini analizó el ataque en Venezuela y advirtió que la caída de Nicolás Maduro no implica el fin del régimen

Tras las explosiones y el ataque militar en Caracas, el analista internacional afirmó que la captura de Maduro ya se encuentra confirmada, aunque aclaró que el poder chavista todavía no puede darse por derrotado.

Fuertes explosiones y sobrevuelos de aeronaves militares sacudieron la madrugada de este sábado a Caracas, capital de Venezuela. Vecinos denunciaron ataques sobre instalaciones estratégicas, mientras el régimen de Nicolás Maduro declaró el estado de emergencia y acusó a Estados Unidos de llevar adelante una grave agresión militar.

Videos difundidos en redes sociales mostraron grandes llamaradas y densas columnas de humo en distintos puntos de la ciudad, lo que generó alarma entre la población.

En ese contexto, Estados Unidos anunció un ataque a gran escala contra Venezuela y aseguró haber capturado a Nicolás Maduro junto a su esposa, quienes habrían sido trasladados fuera del país, según informó Donald Trump a través de sus redes sociales.

Qué se sabe del ataque en Caracas y la supuesta captura de Nicolás Maduro

En medio de ese escenario, el analista internacional Claudio Fantini habló en #6AM y aseguró que la caída de Nicolás Maduro ya se encuentra confirmada, aunque advirtió que ese hecho no implica necesariamente el derrumbe del régimen chavista.

Fantini explicó que el anuncio lo realizó el propio Donald Trump y que luego lo confirmó la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, quien reconoció públicamente que el mandatario se encuentra en paradero desconocido y exigió a la Casa Blanca pruebas de vida de Maduro y de su esposa, Cilia Flores.

Sin embargo, el analista remarcó que “la caída de Maduro no equivale a la caída del régimen”. Según detalló, para que eso ocurra deberían caer figuras clave del poder chavista, como Diosdado Cabello, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López y los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez.

Fantini también se refirió al desarrollo del ataque militar en Caracas y expresó su sorpresa por la ausencia de respuesta defensiva. “No estamos viendo fuego antiaéreo”, subrayó, al recordar que el régimen cuenta con un importante sistema de defensa provisto por Rusia, que incluye misiles S-300 y sistemas Buk.

Para el analista, la falta de resistencia podría indicar un debilitamiento profundo de la estructura militar chavista o una posible fragmentación interna. “Esa es una señal muy clara que podría estar hablando de un derrumbe del régimen o de que se divida en facciones que se enfrenten entre sí”, explicó.

“Lo que pareciera estar cayendo es un régimen facineroso”, afirmó, al recordar las represiones, los presos políticos y las denuncias de torturas en cárceles como El Helicoide y Ramo Verde. No obstante, también advirtió sobre el rol del presidente estadounidense: “El que lo derroca es un autócrata en gestación que está demoliendo desde adentro la democracia norteamericana”, sostuvo.

En ese contexto, Fantini remarcó que el escenario no presenta una lógica de buenos contra malos, sino un enfrentamiento entre actores con graves responsabilidades políticas. Según indicó, las próximas horas resultarán claves para determinar si el régimen chavista logra sostenerse o si el conflicto deriva en una guerra de baja intensidad.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Chile: suspendieron las clases por una ola de amenazas de tiroteos en escuelas y universidades

Chile: suspendieron las clases por una ola de amenazas de tiroteos en escuelas y universidades

Las advertencias, que circularon tanto en redes sociales como en mensajes escritos dentro de los colegios, encendieron alarmas en comunidades educativas y autoridades y aceleraron el debate político sobre la seguridad escolar.

INTERNACIONALES
Donald Trump ordenó un bloqueo del estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán

Donald Trump ordenó un bloqueo del estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán

El presidente de los Estados Unidos hizo el anuncio luego de la reunión con Irán en Pakistán.

INTERNACIONALES
El estrecho de Ormuz sigue restringido pese a la tregua entre Estados Unidos e Irán

El estrecho de Ormuz sigue restringido pese a la tregua entre Estados Unidos e Irán

El tráfico cayó por debajo del 10% de lo habitual. Solo siete buques cruzaron en las últimas 24 horas frente a los aproximadamente 140 habituales, según datos de seguimiento relevados por agencias internacionales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.