Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:52 -

POLÍTICA - STA. FE

30 de abril de 2022

Michlig no le cierra la puerta a Granata para integrar el frente de frentes

"No nos cerramos a nadie, en tanto y en cuanto suscriban un programa de gobierno que piense en los santafesinos", dijo el flamante presidente de la UCR en Santa Fe sobre el armado de un frente para 2023. En el acto de asunción de las autoridades radicales hubo 10 partidos representados

Este jueves la UCR de Santa Fe realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades de su comité provincial, que estará presidido por el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig. El encuentro, según los organizadores, contó con la presencia de casi mil personas, entre dirigentes nacionales y provinciales del radicalismo, militantes y representantes de otras 10 fuerzas políticas.

Felipe Michlig asumió como nuevo presidente del comité provincial de la UCR.

 

En los salones del Puerto había clima electoral y el anfitrión se animó a decir que ese era el puntapié inicial para la construcción de un frente de frentes para enfrentar al PJ en 2023 en la pelea por la gobernación. Para eso, Michlig piensa en un "gran frente político electoral" que hasta puede llegar a integrar Amalia Granata. El referente radical no le cierra la puerta a nadie, aunque aclaró que los que se sumen deberán "suscribir un programa de gobierno que piense en los santafesinos".

Todos los sectores internos del radicalismo santafesino estuvieron representados en el encuentro que generó una movilización que hacía años no se veía en la UCR. Michlig dijo que la unidad es un hecho y que ya se está consolidando y que eso posiciona al radicalismo como un posible articulador de un futuro frente de frentes en la provincia.

Felipe Michlig junto a Martín Lousteau y Gustavo Valdés.

Felipe Michlig junto a Martín Lousteau y Gustavo Valdés.

 

"Tenemos un objetivo que es conformar, organizar, construir un gran frente político electoral, potente, programático en la provincia de Santa Fe para darle el mejor gobierno a los santafesinos con la idea de construir futuro. Hoy empezamos a construir un mejor futuro para todos los santafesinos", se envalentonó frente a los micrófonos de la prensa.

"Este acto –insistió– es un punto de partida, porque aquí están no solo los dirigentes nacionales, los radicales de toda la provincia, sino también hay 10 partidos que estamos en la oposición. Ese es un dato tremendo en la política actual porque creo que ponemos el punto de partida para ponernos de acuerdo para lo que viene".

"Hoy tenemos una gran foto", dijo al ver que en el salón estaban dirigentes políticos del socialismo, el PRO, el PDP, la Ucedé, la Coalición Cívica, Creo y el GEN, entre otros. "Apelando al dicho futbolístico, no vamos a dar ninguna pelota por perdida. Vamos a poner todo para conformar este frente, pero no por nosotros sino por la gente. La gente está esperando que la política le resuelva los problemas", expresó.

"Esta provincia fue la que hizo la primera autopista del país, la que hizo el Túnel Subfluvial, que le dio el 82% móvil a los jubilados, la que tuvo una gran inversión en materia educativa. Ese pasado reciente lo tenemos que traer al presente para construir lo mejor para los santafesinos", dijo y se animó a sentar las bases sobre las que hay que generar los acuerdos: "Debemos establecer una agenda que hable de la diversidad, de las juventudes para evitar que los jóvenes de hoy estén pensando que la única salida es Ezeiza; que tengamos una promoción de la economía del conocimiento, políticas de producción que nos permitan generar empleo, que tengamos más seguridad, acceso a la salud y la educación para todos, que hablemos de las cuestiones climáticas, de la autonomía municipal, del federalismo. Santa Fe debe exigir al próximo gobierno nacional que se debe cumplir con el federalismo como está consagrado en la Constitución Nacional y no le den la espalda al interior y a Santa Fe. De todos esos temas queremos hablar y queremos establecerlos en una agenda con todos los partidos para el futuro".

Al ser consultado por UNO sobre cuál es el principal escollo para formar el frente de frentes, Michlig respondió: "Muchas veces estos prejuicios que hay y esto de rápidamente poner límites, esto de decir «mi límite es tal» hay que evitarlo porque tenemos que pensar en los santafesinos. El que puede facilitar esto es la Unión Cívica Radical como articulador de todo esto y como armador de un gran frente electoral donde a priori parece que hay sectores que están en las antípodas y eso no es así. Lo vemos en el trabajo de la Legislatura donde nos ponemos de acuerdo en un montón de temas. Tenemos que empezar por las coincidencias, armar un buen programa de gobierno y a partir de ahí ver cómo vamos solucionando las diferencias".

—¿Granata también va a estar en este frente de frentes?–insistió este medio.

—Lo veremos. Nosotros, en principio, hemos invitado a los partidos que integraron el Frente Progresista y a los que están en Juntos por el Cambio. No nos cerramos a nadie, en tanto y en cuanto suscriban un programa de gobierno que piense en los santafesinos.

En tanto, ante la pregunta de si el próximo gobierno tiene que estar presidido por un radical, Michlig dijo: "El próximo gobernador saldrá después de las elecciones. Por supuesto que nosotros aspiramos como partido, después de 60 años del último gobernador radical, porque el año que viene se cumplen 60 años de la asunción de Aldo Emilio Tesio, cómo el radicalismo no va a aspirar a tener un gobernador o gobernadora. Pero lo importante es que trabajemos en conjunto por la unidad. Tenemos que lograr en esa confluencia el mejor programa para que podamos hacerle el bien a los santafesinos. Todos vivimos los problemas que tenemos a diario y la gente de a pié los vive con mucho más dolor, con más inconvenientes. Los políticos, los que hoy tenemos una responsabilidad circunstancial de estar representando u ocupar un espacio, tenemos que hacer un esfuerzo y poner sobre todo, adelante, las necesidades de la gente, no las propias. Poner los principios a favor de la gente para llegar a un mejor gobierno".

Felipe Michlig asumió como presidente del comité de la UCR en un acto multitudinario.

Felipe Michlig asumió como presidente del comité de la UCR en un acto multitudinario.

 

En ese sentido, Michlig no ahorró críticas al actual gobierno de Omar Perotti. "Estamos viendo la parálisis de un gobierno provincial que no termina de arrancar después de dos años y medio de estar en el poder, que tiene serios problemas de seguridad; lo vemos todos los días. Tiene desavenencias, tiene políticas que no puede llevar adelante, tiene partidas subejecutadas, que le falta dar la respuesta que los santafesinos están esperando. Es una obligación de todos nosotros el armado de ese frente dejando de lado mezquindades y diferencias de lado para que en un acuerdo programático poder disputar el poder en el 2023, llegar al gobierno provincial y darles a los santafesinos el gobierno que se merecen".

Entre los principales dirigentes que asistieron al acto estuvieron el senador nacional por Caba, Martín Lousteau; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el exgobernador Antonio Bonfatti; el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón; el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; el senador nacional por Santa Fe, Dionisio Scarpín; los diputados nacionales Mario Barletta, Victoria Tejeda, Federico Angelini y Enrique Estévez; los senadores provinciales del radicalismo y los diputados provinciales, entre los que se encontraba Maximiliano Pullaro, entre otros dirigentes.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!