Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:12 -

ACTUALIDAD

27 de abril de 2022

La Uatre exigió a los productores agropecuarios que regularicen a miles de trabajadores no registrados

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, emitió un comunicado en el que reclamó por las condiciones de trabajo de los empleados rurales.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, reclamó este a los productores agropecuarios que encabezaron el sábado un tractorazo de protesta que regularicen a los miles de trabajadores que no están registrados.

"Aquellos que encabezaron el sábado último el tractorazo de protesta deberían registrar a los miles de trabajadores de la Uatre que cumplen tareas en negro en los campos", afirmó.

Voytenco rechazó la protesta realizada el sábado en el interior del país y en la Plaza de Mayo y aseguró que "no tuvo presencia ni participación de los trabajadores rurales", y enfatizó que "los del 'tractorazo' no son del campo. Es el personal rural el que a diario pone el hombro para que la comida llegue a la mesa de todos los argentinos".

Un documento de la Uatre firmado por el dirigente gremial exigió a "los empleadores rurales que a diario deambulan por los medios que registren a los miles de empleados".

Voytenco, quien desde su asunción apartó al gremio de la Mesa de Enlace y de forma reciente fue respaldado por más de 70 entidades que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) de Pablo Moyano, explicó que "los trabajadores del campo tienen sus propios problemas", y aseveró que "la actividad rural funciona muy bien".

"La actividad funciona muy bien, pero a la dirigencia gremial le cueste mucho alcanzar aumentos salariales para que los trabajadores vivan de forma digna", puntualizó.

El dirigente, quien representa a 560 mil afiliados en todo el país y lidera un gremio con presencia federal en 1.070 puntos de atención nacional, remarcó además respecto de la protesta del sábado que cuando "los trabajadores se movilizan no tienen esas expresiones de odio y de violencia que pudieron visibilizarse claramente en la Plaza de Mayo".

Fuente:Aire de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!