Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:50 -

27 de abril de 2022

Santa Fe invertirá más de $1.000 millones en obras para el Hospital de Niños

El Gobierno de Santa Fe invertirá más de mil millones de pesos en el Hospital de Niños Orlando Alassia para diversas obras. De qué se trata

El Gobierno de Santa Fe invertirá más de mil millones de pesos en la ampliación del ala de Guardia y Emergencias, y en la construcción del nuevo Servicio de Oncohematología del Hospital de Niños Orlando Alassia de la capital provincial, que permitirá sumar 14 unidades de internación, informaron hoy voceros oficiales.

Las obras comprenden una nueva superficie cubierta de un total de 2.621,42 metros cuadrados y una semicubierta de 133,45 metros cuadrados y tienen un presupuesto oficial de 1.007.901.432 pesos y un plazo de ejecución de 300 días. La apertura de sobres con ofertas de la licitación pública se llevará a cabo este martes a las 12 en las instalaciones del hospital, Mendoza 4151, de la ciudad de Santa Fe.

En Planta Baja se disponen espacios para Admisión, Consultorios de Guardia, Cirugía, Sala de Observación para 14 camas, Shock Room, Office de Enfermería y Guardias, e ingreso de Ambulancias, además de núcleos circulatorios con ascensores y escaleras.

En la planta alta, se construirá el nuevo Servicio de Oncohematología, que permitirá sumar 14 unidades de internación y contará en la misma superficie con Admisión, Laboratorio, sala con campana para reconstitución de medicamentos y laboratorio, consultorios, Hospital de Día y Sala de infusión de terapias y Sala de juegos.

El conjunto se completa con la construcción de una plaza que vincula el edificio existente con el nuevo, relacionando el uso de los espacios interiores - exteriores, y definiendo el ingreso principal peatonal a la Nueva Guardia.

"Esta licitación viene a saldar una deuda histórica para con los santafesinos, ampliando la capacidad de atención y construyendo una unidad de Oncohematología en coordinación con la Fundación Mateo Esquivo, para este hospital tan importante y significativo de los santafesinos y la región”, indicó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!